AMÉRICA

Miguel Herrera: “Quisiéramos el estadio con mucha más gente”

El ‘Piojo’ se mostró confuso ante la ausencia de aficionados en el Estadio Azteca y aseguró, el equipo buscará atraer a sus seguidores con buen fútbol.

México
0
Miguel Herrera en el Estadio Azteca

Sigue la retransmisión del Tauro vs América, aquí.

En la ida, América desea llenarle el ojo a sus aficionados para llenar el Estadio Azteca. Miguel Herrera, entrenador de las ‘Águilas’, habló sobre el tema de la asistencia en sus partidos de local, mismo que desea solucionar con un buen funcionamiento sobre el terreno de juego, de manera que sus seguidores deseen regresar a casa en los próximos partidos.

“La verdad es que no sé, quisiera preguntárselo mejor a la afición porque la que va siempre es leal. Ahora, 20 mil personas en otros estadios es casi la mitad. Sí quisiéramos que el estadio esté con muchísima más gente, sabemos que con 90 mil personas es difícil llenarlo. Trataremos de jugar de la mejor forma para que la gente venga más”, confesó Miguel Herrera en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Gennaro Gattuso y el día que provocó la pelea con el América

Del mismo modo, se expresó respecto a la posibilidad de igualar la marca de Mario Carrillo con 11 partidos consecutivos de liga sin perder, la cual se alcanzó en 2005: “Los récords tampoco me importan, lo que sí me importa es ganar títulos, es lo que me interesa, ofrecer éxitos a nuestra afición y a nuestras familias”, aseguró el ‘Piojo’. Sobre el liderato general de la Liga MX, que ahora mismo pertenece a Santos Laguna, el estratega explicó que no le quita el sueño: "El liderato es consecuencia de hacer bien las cosas y si bien tuvimos seguidilla de empates no nos permitió seguir ahí y sí es importante, lo vamos a buscar, pero tampoco me quita el sueño”, comentó Herrera. 

Miguel Herrera adelantó el 11 titular para enfrentar a León

Herrera nombró a sus 11 jugadores elegidos para el compromiso de la fecha 11 ante León. Entre los titulares, no se encuentra Emmanuel Aguilera, pero el ‘Piojo’ aclaró su situación: “Afortunadamente lo de Emanuel no fue una lesión grave, regresó a la concentración para el partido contra Chivas por la situación del virus de Edson, pero ahora ya podremos darle descanso para tenerlo al cien en los juegos que vienen. Ya mañana los dos realizarán su trabajo normal”, aclaró el ex entrenador de la Selección Mexicana.

América arrancará el partido del sábado con: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, William da Silva, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Jérémy Ménez, Cecilio Domínguez y Oribe Peralta.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Santos Laguna 20 6 2 2
2América 18 4 6 0
3Toluca 18 5 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
América - León F.C D-11/03 04:00
América - Toluca D-18/03 04:00
América - Cruz Azul D-01/04 05:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2018

1566
1690
1862
1881
1879
2028
900
1907
900
900
933
2025
2025
Ver galería

La lista de los futbolistas indisciplinados en la Liga MX

Joaquín Del Olmo, América

Antes de partir al Vitesse de Holanda, en 1996, Joaquín del Olmo fue separado por Leo Beenhakker del Club América. No volvió a jugar hasta partir al fútbol holandés.

Fabián Estay, Braulio Luna y Duilio Davino.

Debido a los malos resultados, Fabián Estay, Braulio Luna y Duilio Davino, fueron separados del plantel azulcrema y recayeron en el San Luis en la Primera División A.

Isaac Acuña, América

En 2011, el joven jugador de las Águilas llegó a un entrenamiento en estado inconveniente, lo que desató la furia de Carlos Reinoso, técnico del América en ese entonces, quien lo separó del plantel y el torneo siguiente hizo que abandonara la institución.

Martín Galván, Cruz Azul

Debutó a los 15 años y prometía mucho. Sin embargo, las indisciplinas fueron una constante en su carrera. Fue separado del Tricolor Sub-17 y no pudo jugar el Mundial del 2009.

Selección Mexicana Sub-22, Copa América

Tri Sub-22 Previo a la Copa América de Argentina 2011, ocho jugadores de la Selección Mexicana Sub-22 que disputó el torneo, fueron separados del plantel debido a que en Quito, antes de un amistoso, ingresaron con sexoservidoras al hotel de concentración.

Alan Pulido, Tigres

Después del Mundial 2014, Alan Pulido fue separado de Tigres por parte de la directiva felina, esto sucedió luego de que el jugador alegó que ya no tenía contrato con la institución. Pulido terminó en Grecia y regresó a México con Chivas tiempo después.

Ángel Reyna, Chivas

Con América fue separado del plantel. Posteriormente, en Chivas, Jorge Vergara lo mandó a terapia por festejar haciendo la seña de una pistola. Finalmente fue enviado a la Tercera División con Chivas, antes de pasar a la Liga de Ascenso. Actualmente es jugador del Toluca.

Luis Gorocito y Alejandro Molina, Necaxa

Separados por el Necaxa en 2015 debido a actos violentos en contra de Luis Mariscal López, quien fue golpeado por los jugadores y se encuentra grave de salud.

Hedgardo Marín, Chivas

Marín fue enviado al equipo Sub-20 de Chivas tras violar el reglamento interno del club. Se menciona, que habría sido por ingresar a una mujer al hotel de concentración.

Marcelo Alatorre, Jorge Escamilla y José Antonio Medina

Marcelo Alatorre y José Antonio Medina, se vieron en una complicada situación al trata de ayudar a su compañero Jorge Escamilla, quien se encontraba manejando en estado de ebriedad y por lo mismo, los tres jugadores fueron detenidos por la policía y finalmente separados del equipo.

Egidio Arevalo, Carlos Valencia y Carlos Nuñez, Chiapas

Los jugadores de Jaguares fueron separados del equipo por decisión de Sergio Bueno, con el argumento de conducta negativa para el club. Sin embargo, Arevalo aseguró que no recibió explicación del entrenador o la directiva.

Julián Quiños, William Palacios y Luis Quiñones, Lobos BUAP

El primer caso se dio entre William Palacios, quien habría atacado a su esposa durante una reunión, tras lo cual, Julián Quiñones tuvo que intervenir para detener a su compañero. Palacios fue dado de baja, mientras Quiñones que castigado por el equipo. Unos meses después, Luis Quiñones salió del equipo por sus constantes conductas de indisciplina fuera de la cancha.

Alexi Gómez, Atlas

Alexi Gómez fue separado del plantel de Atlas por una decisión en conjunto de Rubén Omar Romano y la direcitva rojinegra. El peruano participó en un partido callejero, situación que se descubrió tras unas fotos que se filtraron.

1 / 13