W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los 7 equipos que buscan ser grandes sin importar el precio

1 / 7

Monterrey

Con el apoyo de FEMSA, Monterrey se convirtió en un club protagonista en México, producto de fichajes como el de Rogelio Funes Morí, Guillermo Franco, Humberto Suazo, Neri Cardozo, José María Basanta, Avilés Hurtado y más nombres importantes en la Liga MX. A partir del año 2000, ‘Rayados’ suma tres trofeos de liga y tres más de Concacaf.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Mónaco

En 2011, el ruso Dmitri Yevguénievich Rybolóvlev, adquirió al Monaco con la intención de llervarlo a la cima de Francia y Europa. Para ello, fichó a James Rodríguez y Falcao, mientras después armó un equipo con Mbappé, Bernando Silva, Thomas Lemar, Bakayoko y el mismo Falcao, conjunto que alcanzó las semifinales de la Champions League. Sin embargo, el gasto solo se ha traducido en un campeonato ganado.

Chelsea

Después de un título en la década de los 50´s, el Chelsea se mantuvo entre la mediocridad de la mitad de la tabla, así como en la segunda división de Inglaterra, situación que cambió hasta finales de los 90’s y dio un giro completo con la llegada de Román Abramóvich en 2003. El empresario ruso infló el mercado de fichajes con Nicolas Anelka, Didier Drogba, Michael Ballack, Claude Makélélé y otros más. A cambio, los Blues sumaron 14 títulos ingleses a sus vitrinas, así como dos campeonatos en Europa.

Foto:Alex LiveseyGetty Images

Manchester City

En el 2008 el grupo Abu Dhabi United compró al Manchester City, un equipo que había pasado gran parte de su historia en la divisiones inferiores de Inglaterra. Con la nueva inyección monetaria, los Citizens ficharon a Sergio Agüero y Carlos Tevez, seguidos por Kevin de Bryune, David Silva, Raheem Sterling, Leroy Sane y varios más. El premio a la alta inversión fueron dos trofeos de liga.

París Saint-Germain

El PSG es un equipo que no figuraba en Francia, esto hasta la llegada del jaque árabe Nasser Al-Khelaifi, quien tomó el control del París Saint-Germain en 2011. Con su inversión, los parisinos cuentan con futbolistas de la talla de Neymar, Cavani, Ángel Di Maria y Kylian Mbappé. Además han contado con figuras como Zlatan Ibrahimovic y David Beckham. Desde la temporada 2012-2013, cuentan con cuatro títulos de liga consecutivos.

Zenit

El Zenit, en un intento por tomar el control de la Liga Rusa, sacó la cartera y fichó a Hulk, Axel Witsel, Salomón Rondón para armar un equipo de estrellas capaz de dominar tanto en las competiciones locales, como a nivel continental. Sin embargo, el éxito solo se vio traducido en casa.

Foto:OLGA MALTSEVAAFP/Getty Images

Tigres

Tigres es propiedad de CEMEX, una de las empresas con más éxito en México, razón por la que han conseguido fichajes de alto perfil como André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Nahuel Guzmán, Eduardo Vargas, Javier Aquino, Damián Álvarez, Carlos Salcido, Lucas Lobos o el propio Ricardo Ferretti. De tal manera, el club suma un total de cuatro títulos desde el comienzo de la década, así como una final de Copa Libertadores.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT