NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEYMAR

Neymar 'homenajea' a Hawking y es duramente criticado en redes

El brasileño subió una foto suya con la pierna inmovilizada y una de las frases del astrofísico recién fallecido. Las redes sociales no lo perdonaron y fue muy criticado por la imagen.

Actualizado a
Neymar 'homenajea' a Hawking y es duramente criticado en redes

Tras el fallecimiento del astrofísico británico Stephen Hawking, acontecido apenas hace unos días, el delantero del PSG, el brasileño Neymar Jr. le quiso rendir un homenaje, aunque el tiro le salió por la culata. 

El homenaje consistió en subir una foto donde aparece con la pierna que le fue operada recientemente inmovilizada con una bota ortopédica y sentado en una silla de ruedas muy parecida a la que utilizaba el científico. Aunada a la imagen una frase del propio Hawking: "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras".

Las redes sociales no perdonaron al futbolista quien fue criticado por tratar de comparar su lesión (fractura en el quinto metatarsiano) con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que padecío el científico a lo largo de la mayor parte de su vida y que impide el movimiento corporal.

"Qué cosa... ¿por romperse el dedo de un pie?" o "¿Qué tipo de tweet es ese?", son algunos de los comentarios más 'suaves' que criticaron a Neymar, aunados a otros que denotyaban mayor molestia. Aunque hubo fans que le apoyaron.

Neymar continua recuperándose de la lesión en su pie derecho que le impidió jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. Y en su proceso de rehabilitación en el brasileño quiso acordarse de Stephen William Hawking, astrofísico que falleció el miércoles.

Esa frase del astrofísico está enmarcada dentro de un pensamiento mucho más extenso de Hawking para referirse a la actitud ante su enfermedad: "Si estás discapacitado, probablemente no es tu culpa, pero no está bien culpar al mundo o esperar que se apiade de ti. Uno tiene que tener una actitud positiva y debe sacar lo mejor de la situación en la que uno se encuentra. Si uno tiene una discapacidad física, no puede darse el lujo de tener una discapacidad psicológica."

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?