MUNDIAL 2018

Los grandes futbolistas que no juegan con su selección

Rafael Baca, Cruz Azul

El jugador de Cruz Azul es uno de los nombres que más ruido hace entre los periodistas y aficionados entre aquellos que merecen una oportunidad en el 'Tri', pero Juan Carlos Osorio sigue sin tomarlo en cuenta.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Aymeric Laporte, Athletic Bilbao

El reciente fichaje del Manchester City es un defensa central de calidad, pero con una dura competencia en Francia, no es elegido con regularidad por Didier Deschamps, quien en cambio, prefiere utilizar a Raphaël Varane, Samuel Umtiti y Laurent Koscielny.

Foto:

Actualizado:

André-Pierre Gignac, Tigres

El francés es figura en el fútbol mexicano, donde no para de hacer goles con Tigres. Sin embargo, el jugar en una liga de menor nivel le ha costado su lugar con la selección y aún después de jugar en la final de la pasada Eurocopa, no fue parte importante del camino al Mundial.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Cesc Fabregas, Chelsea

Fabregas desapareció de la selección española a partir de la Eurocopa del 2016. A pesar de ser titular con el Chelsea, no tendrá un lugar en Rusia 2018.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Marco Reus, Alemania

La historia del alemán se encuentra marcada por las lesiones, por lo que aún con todo el talento que posee, su incapacidad de mantener en el terreno de juego durante largos periodos de tiempo, le alejaron de la selección en favor de jugadores más constantes en el proceso mundialista.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Paul Aguilar, América

El lateral derecho del América no parece contar para el entrenador Juan Carlos Osorio, quien ha decidido utilizar jugadores con características distintas en la posición. Una lesión en el proceso, tampoco ayudó a su causa.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Juan Mata, Manchester United

Mata es un futbolista con talento, pero perdió su lugar como titular en el Manchester United, lo que combinado con el desempeño de jugadores jóvenes en su posición, lo mantiene fuera del panorama en la selección española.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Sebastian Giovinco, Toronto FC

El italiano no formó parte del equipo eliminado del Mundial. A pesar de su gran técnica individual y aporte ofensivo, su llegada a la MLS parece haberlo alejado de la selección de su país.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Karim Benzema, Francia

Debido a un escándalo sexual en el que se vio involucrado en 2015, Benzema no ha regresado a la selección francesa y no hay indicios que indiquen que pueda conseguirlo a tiempo para asistir a Rusia 2018.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Adam Lallana, Liverpool

Lallana no es convocado desde noviembre de 2016, esto debido a una lesión. Su regreso hace unas semanas, sufrió un contratiempo tras recaer en su lesión, por lo que un nuevo llamado con Inglaterra fue interrumpido, mientras su participación en el Mundial se encuentra en duda.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Ilkay Gündogan, Manchester City

Gündogan se recuperó de una lesión de ligamentos, tras lo que ha ganado minutos con Pep Guardiola en el Manchester City; sin embargo, con un medio campo repleto de talento en Alemania, no ha sido llamado para defender la playera de los actuales campeones del mundo.

Foto: Getty

Actualizado:

Héctor Bellerín

Aunque ha cumplido su proceso en las selecciones inferiores con España, el defensor del Arsenal sólo ha jugado tres partidos con el representativo mayor y no es un constante de las convocatorias.

Foto: Getty Images

Actualizado:

12 / 12