Heung-Min Son, rival del Tri en Rusia, podría parar 2 años por servicio militar

SELECCIÓN MEXICANA | RIVALES

Heung-Min Son, rival del Tri en Rusia, podría parar 2 años por servicio militar

Heung-Min Son, rival de México en el Mundial de Rusia 2018.

Catherine Ivill

Getty Images

El delantero que milita en el Tottenham de Inglaterra y rival de México en el Mundial de Rusia 2018, podría parar dos años para realizar su servicio militar en Corea del Sur.

México Df

Un tema político podría poner en jaque a un jugador rival de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018: La tensa relación entre Corea del Norte y Corea del Sur podría influir en que Heung-Min Son, figura de la selección sudcoreana y rival del Tri en la primera ronda de la Copa del Mundo, pueda dejar de jugar dos años.

¿Por qué Son tendría qué parar de jugar 24 meses? Corea del Sur obliga a sus ciudadanos a realizar el servicio militar antes de cumplir 28 años y éste puede ir de los 21 meses a los 36, según da a conocer el diario The Sun.

Siguiendo esto, Son podría parar al menos dos años, lo que le afectaría directamente con su club, el Tottenham, pero ‘libraría’ el Mundial y podría jugarlo, ya que Corea del Sur solo permite que no realice el servicio militar a los deportistas con reconocimientos internacionales representando a su país, por lo que ahí entra el Mundial.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar