W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Episodios de violencia entre jugadores de la Liga MX y afición

A raíz del hecho que sucedió entre el 'Maza' Rodríguez y un seguidor, recordamos algunos otros casos que han pasado en el futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Episodios de violencia entre jugadores de la Liga MX y afición
MEXSPORT

Luego del incidente que se suscitó entre el 'Maza' Rodríguez y un aficionado de Lobos Buap, mientras  el jugador atendía a unos seguidores y se disponía a arribar el autobús del equipo, un pseudoaficionado licántropo comenzó a agredir verbalmente al defensor. Por lo que el futbolista reaccionó con un empujón y reprochándole sus palabras.

Este hecho no es el primero que ha sucedido entre algún integrante de la plantilla y un aficionado, pues en el 2016, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, tuvo un desencuentro con unos aficionados que lo esperaban fuera del entrenamiento del club para pedirle un autógrafo.

En el Clausura 2015 expulsaron al 'Tuca' del partido Leones Negros vs Tigres, donde el técnico de los regiomontanos  mandó algunos "chin… a su madre" y diversas señas obscenas, luego de que los seguidores del equipo visitante lo insultaran tras su salida a la tribuna.

Para el Clausura 2011, en las semifinales de vuelta de la liguilla, Morelia recibió a Cruz Azul, encuentro en el que los locales le dieron la vuelta a la Máquina y al final del encuentro, un aficionado invadió la cancha. Lo que propinó la molestia del Chaco Giménez, quien se enfrascó en una pelea y calentó los ánimos hasta llevarlo a las bancas; posteriormente se dio una broca entre ambos equipos.

En el Torneo Apertura 2016, pero de Copa MX, el ahora ex técnico de Cruz Azul, Tomas Boy, festejó burlonamete contra su propia afición, luego de que la Máquina goleara 4-0 a Mineros, por lo que a la salida del estratega del Estadio, un aficionado lo encaró y Boy reaccionó disgustado, de igual forma, incluso su hijo tuvo que entrar para responderle al agresor.

Miguel Herrera, ahora entrenador del América, también tuvo un hecho polémico, pues mientras jugaba para el Atlante, en 1994, agarró a golpes a un aficionado tras un partido en la cancha del Nou Camp de León, esto cuando estaba a punto de dar una entrevista en el campo y un aficionado de los Esmeraldas lo provocó por la espalda.

Por último, en los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2015, se vivió una edición más del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, donde Chivas le había ganado 4-1 al Atlas; situación que no le agradó a los seguidores Rojinegros, quienes invadieron la cancha para reclamarle a los jugadores, quienes reaccionaron con golpes.