W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Pachuca ya prepara al sucesor de Diego Alonso

Al finalizar el torneo habrán cambios en el banquillo de Pachuca. Jesús Martínez sueña con Frank Darío Kudelka de Talleres; Fassi se niega a cederlo y Marco Garcés pide a Paco Ayestarán.

MéxicoActualizado a
Pachuca ya prepara al sucesor de Diego Alonso
JAVIER RAMIREZMexsport

Nada tiene que ver la derrota de Pachuca ante Cruz Azul para los cambios que planean en los Tuzos, pero sí apuran la decisión en la elección del sucesor de Diego Alonso, que está programada desde meses antes de finalizar el 2017. Y aunque la decisión está dividida, hay dos opciones y tres nombres que ya están en la carpeta de técnicos finalistas para tomar la estafeta: Frank Darío Kudelka y Paco Ayestarán, aunque en dupla con Hans Westerhof.

Un sueño llamado Kudelka

La mayoría de los altos directivos del Club Pachuca sueña con Frank Darío Kudelka, un técnico argentino con poca experiencia en el fútbol profesional, pero que tiene enamorado a toda la República de Argentina; que profesa el fútbol ofensivo y que está luchando palmo a palmo por conseguir el título argentino con el modesto Talleres de Córdoba. Algo que se compagina con la filosofía de Grupo Pachuca y con los Tuzos. ¿El problema? Andrés Fassi

Andrés Fassi es el Presidente Deportivo de Grupo Pachuca, pero también es el Presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, donde el cargo se elige entre los socios mediante votos, por lo que dejar partir al entrenador, que los llevó desde la tercera categoría a la primera división, sería firmar su lápida en la institución cordobesa. Es por ello que Fassi se opuso tajantemente a 'ceder' a Kudelka a Pachuca, tal como antes se negó a cederlo al Club León.

Pako Ayestarán es el plan trazado

Ante la negativa de Andrés Fassi en ceder a Kudelka, Marco Garcés presentó una innovadora propuesta: el revolucionario Pako Ayestarán, aunque con un ayudante técnico que conoce el club y el fútbol mexicano.

Marco Garcés ya cuenta con la aprobación de Jesús Martínez, ya que le agradó la idea de poner a Hans Westerhof como asistente técnico de Pako Ayestarán y así conformar una dupla técnica que pueda revitalizar al Pachuca y regresarlo a la gloria de los títulos de liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario