CRUZ AZUL

Oscar Conejo Pérez ve a Cruz Azul más grande que América y Pumas

El guardameta de Pachuca aseguró a su llegada a la Ciudad de México, que la 'Máquina' es el equipo más importante de la capital, por encima de las 'Águilas' y universitarios.

México
0
Oscar Pérez en partido de la Liga MX.

Sigue la retransmisión del Pumas vs Necaxa, aquí.

Oscar Pérez nombró a Cruz Azul como el más grande. El ‘Conejo’, tras su llegada la Ciudad de México, afirmó que su ex equipo y próximo rival, Cruz Azul, es el club más importante de la capital, por encima de América y Pumas. El guardameta de Pachuca, también desea que la situación que vive la ‘Máquina’, pueda cambiar en un futuro cercano.

“Cruz Azul es un equipo muy importante en la ciudad, es el equipo más grande y es lamentable que pase por esta situación. Espero que pronto les cambie”, aseguró ‘Conejo’ Pérez a los micrófonos del Esto. El arquero mexicano se tomó el tiempo para recordar su etapa con la ‘Máquina’, donde vivió buenos momentos: “Me quedo con gratos recuerdos. Estuve en Cruz Azul, jugué ahí y pude ser campeón. Se jugó el inició de Libertadores, con eso me quedó”, agregó el tres veces mundialista.

Te puede interesar: Enzo Roco: “No comparto mucho las agresiones verbales"

Sobre la situación actual de Pachuca, habló sobre lo que se vive dentro del club: “Hemos comentado muchas cosas, pero más de Pachuca, de la situación, de que debemos retomar el nivel que venía mostrando el plantel y empezar a sumar, si no nos empezamos a rezagar y se complica la clasificación. Nosotros nos tenemos que preocupar por lo que nos hace falta, nada más”, finalizó Oscar Pérez.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Veracruz 9 2 3 6
15Cruz Azul 8 1 5 4
16Guadalajara 8 1 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Pachuca D-11/03 00:00
Cruz Azul - Pumas D-18/03 00:00
América - Cruz Azul D-01/04 05:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2018

2095
2103
2066
2095
1951
2025
2003
2036
898
1515
Ver galería

Óscar ‘Conejo’ Pérez, sus mejores momentos en el Estadio Azul

Su debut

El torneo en el que el Cruz Azul se trasladó al Estadio Azul, Pérez hizo su debut. El ‘Conejo’ apareció como titular hasta la fecha 16 del torneo en la victoria de 4-1 ante Atlas.

Su ascenso a la titularidad

Tras la salida del arquero Norberto Scoponi, titular del Cruz Azul en aquel momento, Óscar se hizo de la titularidad con la ‘Máquina’ en el torneo Invierno 1997.

El título con la Máquina

Pérez se coronó con el Cruz Azul en su primer torneo como titular, volviéndose factor en el juego de ida en el Estadio Azul ante León con una victoria de 1-0.

Campeonatos Nacionales e Internacionales

El ‘Conejo’ también presume la Copa México de 1996 y dos Campeonatos de Concacaf en 1996 y 1997 durante su tiempo con el Cruz Azul en el Estadi Azul.

Mayores goleadas

Cruz Azul venció a Monterrey 6-1 en el Clausura 2005 con Óscar Pérez como titular indiscutido.

Copa Libertadores del 2001 en el Azul

En los octavos de final de Libertadores en su edición 2001 ante el Cerro Porteño, ‘Conejo’ cerró la serie en el Estadio Azul que terminó con victoria de la ‘Máquina’ de 3-1.

Goleada ante el acérrimo rival

Fue partícipe del Cruz Azul 4-0 América en el torneo Verano 1999, con goles de Camoranessi (2), Palencia y Adomaitis.

Su regreso al Estadio Azul

Tras su salida del Cruz Azul en el 2008, regresó al Estadio Azul como titular en el Apertura 2009 cuando venció al equipo de sus amores 2-0 como arquero de los Jaguares de Chiapas.

La última vez que pisará el Estadio Azul

Su regreso de este sábado marcará la última vez que el ‘Conejo’ pisará el Estadio Azul, ya que será demolido al concluir este torneo.

Líderatos generales en el Estadio Azul

Durante su tiempo en el Estadio Azul con la ‘Máquina’ logró tres lideratos generales en el Torneo Invierno 98, Invierno 2000 y Apertura 2006.

1 / 10