Estás leyendo

Envían condolencias desde México por muerte de Astori

ADIÓS A ASTORI

Envían condolencias desde México por muerte de Astori

Condolencias por Astori desde México

Especial

Equipos mexicanos como América o Pachuca se pronunciaron por la muerte repentina del internacional italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina.

México DF

La noticia del fallecimiento del capitán de la Fiorentina de Italia, Davide Astori llegó a todos los rincones del mundo y en México también hubo equipos quienes se dieron el tiempo de enviar sus condolencias. Escuadras como AméricaPachuca, Necaxa y León se unieron al dolor por la muerte repentina del jugador italiano, como lo hicieron ver en sus redes sociales.

Desde muy temprano en la mañana de este domingo, dicersos miembros del fútbol internaciona, incluido México, no dejaron pasar la oportunidad de recordar al jugador que militó en la Fiorentina, Genova y Roma.

La Serie A de Italia suspendió lo que restaba de la Jornada por el fallecimiento de Astori.

 

899
858
936
911
927
1051
900
726
970
828

Adiós a Davide Astori

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto a los 31 años de edad en el hotel de concentración en Údine, dónde se encontraba el conjunto viola para disputar la vigésimoséptima jornada liguera. La Serie A aplazó el resto de partidos tras conocerse la noticia.

Canterano del Milan que no llegó a debutar

Astori salió de la cantera del AC Milan, aunque nunca llegó a debutar con el conjunto rossoneri. Se marchó cedido al Cremonese (foto) de la Serie C, dónde disputó 33 partidos con apenas 19 años.

Emblema en el Cagliari

El defensa fichó por el Cagliari en 2008 con apenas 20 años. Astori estuvo 6 temporadas en el conjunto de Cerdeña en las que disputó 179 partidos. Su buen hacer le llevó a ser internacional en 2011.

Internacional absoluto con Italia

El 29de marzo de 2011, Astori hizo su debut internacional con la selección italiana a las órdenes de Cesare Prandelli. Nunca se hizo con el puesto de titular debido al inamovible trío formado por Chiellini, Bonucci y Barzagli, pero fue un asiduo en las convocatorias.

Una temporada en el Roma

En 2015 se marchó cedido al Roma. En la temporada que estuvo en la capital italiana disputó 30 partidos, pero finalmente el club decidió no hacer efectiva la opción de compra.

Un líder nato

Las dos capitanías que ostentó en su carrera (Cagliari y Fiorentina) le valieron para ser valorado por los diferentes entrenadores que tuvo en su carrera. "Su sonrisa y su pureza están presentes en todos los que hemos tenido el privilegio de caminar a su lado", escribió el técnico del Sevilla, Enzo Montella, tras conocer la noticia.

Jugador de vestuario

El defensa fue considerado siempre un líder dentro del vestuario. Su aportación al grupo de la 'azzurra' y las variantes tácticas que ofrecía (jugaba de central y lateral zurdo) serán recordadas por la afición italiana.

Dolor en Cagliari

La imagen refleja la huella que deja Astori en los clubes por los que ha pasado. Los jugadores del Cagliari, que tenían que disputar un encuentro ante el Genoa, se retiraron en el calentamiento visiblemente afectados minutos antes del comienzo del partido después de que les comunicasen el fallecimiento.

Su paso por el Bernabéu

Astori solo jugó 2 partidos en Champions y 16 en Europa League. Sin embargo, la Fiorentina disputó el trofeo Santiago Bernabéu en el verano de 2017 con él portando el brazalete de capitán e intercambandiando los banderines con su homólogo, Sergio Ramos. Durante el partido, el central se atrevió incluso a probar con un remate de chilena.

Símbolo en la Fiorentina

Astori se marcha dejando un legado en el club de Florencia y en Italia. Tras 379 partidos en el fútbol profesional, 109 como 'viola' y más de 15.000 minutos a sus espaldas, su buen hacer dentro del campo permitirá que los aficionados al fútbol italiano no olviden su nombre.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar