ATLAS

Atlas lamenta agresión de sus propios aficionados

Tras caer ante Morelia el fin de semana pasado, el Atlas volvió a Guadalajara vía terrestre y el camión fue apedreado por algunos de sus seguidores.

Atlas no ve la suya
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

El fin de semana pasado, Atlas pasó un susto cundo regresaba a Guadalajara. Acababa de sufrir en Morelia  su octava derrota en 10 partidos del Torneo Clausura 2018. El equipo volvió vía terrestre, después del encuentro. Algunos de sus aficionados se toparon con el camión y lo apedrearon. Daniel Arreola, defensor central de los Zorros, lamentó la agresión aunque dijo comprender el sentir de la gente.

No estoy de acuerdo a veces en las formas, pero es su sentir. A mí mismo me dan ganas de levantar una piedra, pero tenemos que levantar la cara, seguir trabajando y luchando. Vamos a aguantar eso, porque hemos soportado más. No es una situación para tirar la toalla, ni nos podemos hacer a un lado: nos hundimos todos o ganamos todos. Vamos a salir adelante”, explica Arreola.

Creo que la gente quiere manifestar su sentir, no estoy de acuerdo, pero tampoco soy quién para decirles qué hagan o no. Ese tema siempre lo he manejado con respeto, en lo personal no estoy de acuerdo, pero son cosas a las que estamos propensos y tenemos que aguantar. Siempre será difícil, pero entiendo, no soy quién para decir qué hagan. Nos duele, pero es el sentir de la gente y nosotros tenemos que dar la cara”, añade.

Y luego de lamentar la agresión, aplaude a los que a pesar del pésimo momento que vive el equipo, mantienen firme su respaldo. “Esto va a cambiar tarde o temprano, vamos a estar peleando, hablando de otras cosas. Victorias van a venir y muchas, no puedo decir más que gracias por el apoyo, vamos a darle la vuelta y vamos a festejar otras cosas”, sentencia el rojinegro.

Por otra parte, Daniel Arreola reconoce que en el plantel existe consciencia de que cualquiera puede salir al término del torneo. Atlas es último de la clasificación, con apenas cuatro puntos de los 30 que ha disputado. La campaña es tan mala que seguramente vendrán cambios.

Noticias relacionadas

Nadie estamos seguros, eso lo debemos tener claro. Cuando no se dan resultados todos, estamos en tela de juicio. En mi caso, quiero seguir aquí, pues estoy en las malas y quiero estar en las buenas. Quiero disfrutar grandes cosas con este equipo que se las mereces, estamos hambrientos de conseguir cosas”, afirma.

“Nosotros somos los primeros responsables, tenemos que vernos a la cara y ser honestos. Tenemos que aguantar las patadas en el pecho. Es complicada la situación, pero estamos aquí para dar la cara, para contestar lo que preguntan. No me gusta la situación, pero sé que no va a durar toda la vida”, concluye Daniel Arreola.

Te recomendamos en Fútbol