W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Tres Liga MX avanzan a los Cuartos de la Copa MX

Tapachula fue la sorpresa de los Octavos, pues eliminó al Morelia. Atlas no pudo y sucumbió frente al Necaxa.

MéxicoActualizado a
Tres Liga MX avanzan a los Cuartos de la Copa MX
ROBERTO FERNANDEZ: Mexsport

La Copa MX ya tiene los primeros cuatro equipos que superaron los Octavos de Final, se trata de Tapachula, Necaxa, Toluca y Santos Laguna que ahora esperan a su rival para la tercera ronda del certamen, mismos que conocerán este miércoles.

En primer instancia, Tapachula consiguió remontar el partido y sorprender al Morelia, gracias a las anotaciones de Edgar Bárcenas (14)’, doblete de Eduardo Pérez (51’ y 55) y el autogol de Diego Rangel (54’), mismas que opacaron las anotaciones de Sebastián Vega (36’) y Juan Pablo Rodríguez (44’).

Más tarde, los Rayos aprovecharon que los Zorros tienen como prioridad mantenerse en el máximo circuito, pues se fueron al frente con la anotación de Martín Barragán y aunque se quedaron con un hombre menos, Luis Pérez dobló la ventaja (86’), con lo cual de nada sirvió la agónica diana de Serje Njoh (91’).

Relacionado: Así lucen las llaves de la Copa MX para los Cuartos

Si alguien del Ascenso MX pintaba para conseguir avanzar era Alebrijes de Oaxaca, no obstante, dicha situación nunca llegó, pues Toluca logró dominar de principio a fin el juego gracias a la brillante actuación de Alexis Canelo que se adjudicó un doblete (13’ y 53’).

Finalmente, el último cotejo tampoco tuvo algo fuera de lo esperado porque Tampico no fue rival para Santos Laguna, mucho menos cuando José Olvera se ganó la expulsión y eso permitió que los Guerreros aumentaran la presión hasta que Néstor Araujo consiguió el tanto definitivo (42’).