W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Listos los Cuartos de Final de la Copa MX

Después de una intensa jornada, sólo quedaron los ocho mejores equipos del torneo.
La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 6

MéxicoActualizado a
Listos los Cuartos de Final de la Copa MX
Copa MX

Los Octavos de Final de la Copa MX, llegaron a su fin, en ellos se dieron sorpresas como las victorias de Tapachula y Zacatepec; pero otros resultados fueron los que se esperaban con las goleadas de Pumas y León que terminaron por meterse a los Cuartos.  

Cafetaleros de Tapachula

Los Cafetaleros demostraron el porqué fueron los sublíderes generales de la fase de grupos, pues si bien en un inicio le dieron la vuelta, en cinco minutos terminó por eliminar al Morelia, donde incluso hubo un autogol de Diego Rangel.

Necaxa

Los Rayos sufrieron de más para conseguir avanzar en la justa porque en la recta final ganaban por un tanto y sufrieron la expulsión de Gustavo Culma, pero Luis Pérez sacó la casta y puso el 2-0; aunque los Zorros intentaron reaccionar con la diana de Serje Njoh fue demasiado tarde porque fue al 91.

Toluca

Los Diablos Rojos evitaron que los oaxaqueños se crecieran en la Bombonera porque de principio a fin los dominaron, además que Alexis Canelo se adjudicó el doblete que le dio el pase a su equipo. 

Santos Laguna

Con una anotación solitaria de Néstor Araujo, los Guerreros se impusieron en la casa del Tampico, que padeció por la expulsión de José Olvera en el primer tiempo, porque la Jaiba ya no opuso resistencia. 

Querétaro

Gallos Blancos se enfrentará a Santos Laguna. Con una destacada participación del portero Gil Alcalá, el equipo de Querétaro avanzó a cuartos de final tras ganar en tanda de penaltis por 2-3 a unos Rayados que otra vez tuvieron en Avilés Hurtado a su villano, al fallar el último tiro desde los once pasos. El partido había terminado 1-1 en tiempo regular, con golazos de Pabón y Sanvezzo.

Zacatepec

Los cañeros vencieron a los Tuzos por 5-3 en penaltis. El partido había terminado con empate a un gol durante los noventa minutos de tiempo regular, con goles de Emmanuel Hernández, al minuto 11, de penalti; y Franco Jara al 63'. En la tanda de penaltis, Zacatepec no falló, pero el Pachuca sí, con Nahum Gómez. El tiro de Ángel Neira fue el definitivo a favor de los locales. 

Pumas

Desde un inicio se mostró a quién sí le interesaba avanzar y a quién no, pues Lobos BUAP saltó con un plantel suplente, situación que pagó cara ya que Pumas empleó una base de titulares y por eso goleó 3-0; ahora se medirá con Necaxa.  

Ampliar
Copa MX

León

La última llave la protagonizaron León y Celaya, partido que terminó rápido porque Mauro Boselli se adjudicó un triplete que encaminó para la goleada de 4-1; ahora tendrá que chocar con Zacatepec. 

Resultados de la Copa MX, Octavos de Final: 

Tapachula 4-2 Morelia

Necaxa 2-1 Atlas

Toluca 2-0 Alebrijes

Tampico 0-1 Santos Laguna 

Monterrey (2) 1-1 (3) Querétaro

Zacatepec (5) 1-1 (3) Pachuca

Pumas 3-0 Lobos BUAP

León 4-1 Celaya