W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro

Tiago Volpi: "Querétaro tenía prácticamente fichado a Valdés"

El portero brasileño recordó cómo se dio su llegada a Querétaro y la forma en la que tuvo que reemplazar a Víctor Valdés luego que se cayera su fichaje con 'Gallos'.

MéxicoActualizado a
Tiago Volpi reveló que los 'Gallos' estuvieron muy cerca de quedarse con Víctor Valdés antes de contratarlo
Getty / Mexsport

Tiago Volpi reveló que Querétaro ya tenía todo listo para fichar al portero español y campeón del mundo, Víctor Valdés, pero que problemas en la negociación fueron los que permitieron su llegada al futbol mexicano. 

En entrevista para TDN, Tiago Volpi contó la forma en la que se dio su llegada al equipo que dirige Luis Fernando Tena. “Para los que no saben la historia, Querétaro tenía prácticamente fichado a Víctor Valdés y que bueno que optaron por mí, porque hoy yo soy muy feliz en Querétaro”, mencionó el portero brasileño.

El guardameta de los ‘Gallos’ llegó a México en el torneo Clausura 2015 proveniente del Figueirense de Brasil para ocupar el lugar de Edgar Adolfo Hernández Téllez. En ese momento, el portero español había contratado con el Mónaco de la Ligue 1. Sin embargo, luego de haber tenido problemas para realizar las pruebas físicas debido a una lesión, el cuadro francés decidió no fichar a Valdés.

Fue entonces que Querétaro apareció para ofrecerle un lugar a Víctor Valdés en sus filas, situación que estuvo muy cerca de suceder. Sin embargo, ‘Doble V’ fue tentado por la Premier League y terminó fichando por el Manchester United, en ese entonces dirigido por Loius Van Gaal.

“No se cómo sería si hubieras tenido aquí a Víctor Valdés, pero hemos vivido cosas muy bonitas. Agradezco mucho porque no fue una decisión escogerme a mí, un desconocido sobre Víctor Valdés”, concluyó Tiago Volpi luego de recordar cómo llegó a ocupar el lugar que estaba destinado para Víctor Valdés.