W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 10 del Clausura 2018

1 / 10

Siempre Ruidíaz

No hay duda, el seleccionado peruano de Monarcas sigue siendo el referente de este equipo. Raúl Mario Ruidíaz no sólo le dio en triunfo a su equipo sobre los rojinegros del Atlas con su tanto, sino que nos regaló una de las mejores postales de este Clausura 2018. Su gol de media tijera ha sido el mejor tanto en lo que va del semestre. Además, devolvió a los michoacanos a los puestos de liguilla y a la lucha por entrar a la fiesta grande de este torneo.

Se escuchan ladridos

Tijuana ha ido ascendiendo en la tabla general en las últimas semanas y esta jornada dio un paso más. El equipo de Diego Coca detuvo la euforia de los Lobos BUAP que venían de golear a los Tiburones la semana pasada. La fortaleza de estos Xolos sigue siendo la defensa, pues sólo han recibido seis tantos en lo que va de la campaña, menos que ningún otro equipo del certamen y ya es sexto lugar general. Si el cuadro canino se continúa enrachando de esta forma, podríamos estar viendo un serio candidato a liguilla.

Puebla nos abre los ‘Ojitos’

No son los halcones marinos de Seattle, son los ‘Camoteros’ del Puebla dirigidos por Enrique ‘El Ojitos’ Meza. ‘La Franja’ sorprendió a propios y extraños llegando al estadio BBVA Bancomer y quitándole el invicto como local a Rayados de Monterrey. Con un uniforme muy poco habitual color gris con vivos en verde, el equipo poblano se llevó el triunfo 1-3 siendo sin duda la sorpresa de la semana en el futbol mexicano. Todo esto el día del cumpleaños número 70 de su entrenador Enrique Meza, quien los tiene en puestos de liguilla en este momento.

Pumas y el Alzheimer

Al equipo de David Patiño le bastó un buen golpe para perder la memoria este torneo. Luego de perder el invicto ante Veracruz en la jornada 7 ha dejado de mostrar el buen futbol que le vimos las primeras fechas. Ahora fue León el equipo que goleó a los Pumas que siguen bajando puestos en la clasificación. En este momento, los universitarios están ese limbo en el que las cosas no están bien pero tampoco hay nada perdido. Ubicados justo a la mitad de la tabla, su siguiente resultado es crucial para su futuro inmediato dentro del Clausura 2018.

Toluca al podio

‘Los Diablos’ volvieron a aprovechar su localía y se hicieron de otros tres puntos ante Pachuca. Este es el tercer triunfo consecutivo del equipo que comanda Hernán Cristante, lo cual ya lo tiene como el tercer lugar general de la tabla general. Bien dicen que en la Liga MX no importa tanto como empiezas sino como cierras y hay que tener cuidado con los ‘Choriceros’ porque si siguen así será difícil para cualquiera detenerlos.

El barco se hunde

Lo único que mantiene con vida a Veracruz es que Atlas sigue perdiendo, pero todo parece indicar que ‘El Tibu’ terminará como el último lugar de la tabla de cocientes este año. El equipo del puerto perdió ahora ante Tigres y sigue a 9 puntos de distancia de los rojinegros. A los jarochos sólo le quedan 7 partidos para sumar 10 unidades más que los tapatíos o quedar últimos del cociente. Una misión que luce muy complicada para los pupilos de Guillermo Vázquez.

El Clásico todo lo empareja

Si le decimos a alguien que ve por primera vez el futbol mexicano que América era el líder general y Chivas penúltimo al final del partido, seguramente no nos hubiera creído. Aunque es una frase que raya en el cliché, en estos partidos no importan las estadísticas. El partido nunca tuvo un claro dominador y el empate fue el resultado más justo al término del encuentro

Mi casa es tu casa

‘La Máquina’ sigue sin ganar en casa este torneo y desgraciadamente para los aficionados celestes, este último partido de Cruz Azul representa perfectamente lo que el equipo ha sido los últimos años. Dejó pasar la oportunidad de ponerse al frente al fallar un penal, cuando jugaba mejor fue sorprendido con un contragolpe que lo puso abajo en el marcador y en los minutos finales que tuvo una oportunidad frente al arco, Adrián Aldrete mandó su cabezazo por un lado. Al equipo cementero lo que más le urge es irse ya del Estadio Azul donde ha vivido innumerables penas.

Clásico de claroscuros

El partido que levantó más expectativa esta jornada sin duda era el Clásico Nacional entre Chivas y América donde parece que tuvimos dos partidos. El partido empezó con mucha intensidad, una dinámica de ida y vuelta y ambos equipos marcado un gol para hacer vibrar a sus aficionados. Para la segunda mitad, el cotejo fue mucho más ríspido, disputado en media cancha y con pocas oportunidades de gol dejando todo igualado al final de los 90 minutos.

El líder marca el camino

Mientras medio país estaba entretenido viendo el Clásico Nacional, el verdadero líder del torneo jugaba en Aguascalientes. Los Santos de Djaniny Tavarez se impusieron a los ‘Rayos’ del Necaxa y ya son el mejor equipo de este Clausura 2018 en solitario. El máximo goleador de esta campaña volvió a hacerse presente en el marcador y amplió su ventaja sobre el resto de sus perseguidores. Santos ya tiene 20 puntos y apunta a la liguilla.