W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS 0-2 New York RB

Xolos no pudo en casa y cayó con el New York Red Bulls

Bradley Wright-Phillips fue el verdugo de los Xolos en una noche donde el arquero Luis Robles se convirtió en factor para los visitantes.

MéxicoActualizado a
Bradley Wright-Phillips, del New York Red Bull, en el partido ante los Xolos en la Concachampions.
EMILIANOMEXSPORT

Con dos goles de Bradley Wright-Phillips, el New York Red Bulls se impuso 2-0 a los Xolos de Tijuana en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. El Estadio Caliente no pesó lo suficiente y ahora el cuadro mexicano necesita prácticamente una hazaña para estar en la siguiente ronda.

Los Xolos comenzaron desconcertados y pagaron caro ese error, pues al minuto 6 el inglés Bradley Wright-Phillips aprovechó un rebote en el área chica y abrió el marcador para el conjunto de la MLS, que desde ese momento le cedió la iniciativa y el balón a los fronterizos. 

A pesar de las constantes llegadas del ecuatoriano Miller Bolaños y del brasileño Mateus Gonçalves, los Xolos se toparon con el arquero estadounidense Luis Robles, quien estuvo convertido en una muralla y evitó todos los embates que llegaron a su arco, tanto en la primera parte como en el complemento. 

Lo más cerca que estuvo Tijuana de empatar el marcador llegó la minuto 63, cuando Ignacio Rivero aprovechó un rechace del arquero Robles y anotó para los locales, sin embargo, el árbitro anuló la anotación. Al minuto 67, Wright-Phillips apareció de nuevo en el área rojinegra, controló el esférico e hizo el segundo y definitivo gol para los New York RB. 

Con este resultado, los Xolos necesitan ganar por dos goles y no recibir ninguno para alargar el partido. La vuelta de la eliminatoria se disputará el próximo martes a las 19:00 horas en la Red Bull Arena.