W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLAZERS 108 - THUNDER 100

Los Blazers dan otro paso de gigante en el salvaje oeste

McCollum y el gran partido del novato Zach Collins empujan a los Blazers hasta la tercer plaza de un Oeste que es una auténtica locura.

Actualizado a
GFX10. SALT LAKE CITY (EE.UU.), 23/02/2018.- El jugador CJ McCollum de Portland Trail Blazers en acción durante un partido de la NBA disputado entre Utah Jazz y Portland Trail Blazers hoy, viernes 23 de febrero de 2018, en el Energy Solutions Arena de la ciudad de Salt Lake City, en Utah (EE.UU.). EFE/GEORGE FREY
GEORGE FREYEFE

El duelo Westbrook-Lillard quedó en un segundo plano. La gran estrella de la noche fue C.J. McCollum, los Portland Trail Blazers sumaron su sexto triunfo consecutivo y cerraron la jornada con el desempate ganado ante los Thunder y como tercer mejor equipo de la conferencia oeste. Not bad, Portland.

Sin Carmelo Anthony (sorprendente descanso) y en back-to-back (ayer ganaron a los Suns en un partido más duro de lo que cabía esperar), los Thunder salieron mejor de vestuarios, pero no pudieron aguantar el ritmo hasta el final. Los Blazers fueron un paso más rápidos durante todo el partido y, pese a no contar con la increíble versión de Damian Lillard que ha devorado rivales en las últimas semanas (20 puntos bien defendidos por OKC, 5-18 en los tiros), contaron con la magia de ese artista del crossover que es C.J. McCollum. El escolta fue el mejor durante los 48 minutos y resolvió cuando su equipo más lo necesitaba. Imparable cuando tiene el día, acabó con 28 puntos, ocho rebotes y seis pases de canasta.

Además del martillo que fue McCollum, los Blazers contaron con la ayuda de un jovencísimo jugador que tiene completamente enamorada a la franquicia (y a mí, de paso). Zach Collins, número 10 del último draft, sigue dejando detalles de lo que puede llegar a ser cada vez que disfruta de minutos. El lanzamiento exterior, la protección de aro, la movilidad, la capacidad para arrancar con bote... Ayer dejó un poco de todo (12 puntos, cinco rebotes y dos tapones) y acabó dando su primera entrevista post partido ante todo el pabellón.

Westbrook acabó con más intentos que puntos (30 puntos, 31 intentos) y ni él ni Paul George (21+7+4) pudieron con unos Blazers que siguen de dulce. Con la derrota de ayer, los Thunder son séptimos en el oeste a un partido del tercero (los propios Blazers) y dos del noveno (Clippers). Abróchense los cinturones, que la pelea puede ser maravillosa.