W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez con minutos en la goleada del Benfica

El delantero mexicano participó en el triunfo de las 'Águilas', mientras el brasileño Jonas fue el protagonista con tres goles.

Actualizado a
Raúl Jiménez lucha por la pelota en partido del Benfica
AFP

Raúl Jiménez apareció en la goleada del Benfica en la liga portuguesa. El seleccionado mexicano ingresó de cambio en el triunfo de su equipo y participó 17 minutos, en los que celebró junto a sus compañeros el quinto gol de las 'Águilas', producto de un remate de Andrija Zivkovic. El marcador terminó 5-0 en favor de los lusitanos frente al Marítimo de Funchal con un imparable Jonas, que logró un triplete en la primera parte, y demostró que no se rinde en su persecución al líder Oporto.

El Oporto sigue en cabeza con 67 puntos, cinco más que el Benfica y ocho por encima del Sporting, después del clásico del viernes en el que los "dragones" se llevaron la victoria ante los verdiblancos. El Benfica, consciente de que un tropiezo dejaría al Oporto muy bien posicionado para hacerse con su primera Liga en cinco años, salió al partido a por todas y no tardó en fraguar la victoria, liderado por Jonas.

El delantero brasileño enganchó un centro a la entrada del área y envió el balón al fondo de las redes en el minuto 16, en el que fue el primer remate del Benfica en el partido. Las "águilas" ampliaron la ventaja en el 22, gracias a un gol del defensa español Alex Grimaldo a pase del serbio Zivkovic, y volvieron a marcar en el 35 con un remate de Jonas que pegó en el larguero antes de entrar en la portería.

El brasileño se encargó de hacer el 4-0 al filo de descanso de penalti, después de que Rafa sufriese una falta en el área, y Zivkovic rubricó la victoria en la segunda parte con un remate colocado desde un vértice del área.

También este sábado, el Feirense se impuso con contundencia por 3-0 al Boavista, con goles del caboverdiano Babanco, el luso Luís Machado y el brasileño Crivellaro, y consiguió salir de los puestos de descenso y escalar hasta la decimotercera posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario