Estás leyendo

La Real Sociedad de Héctor Moreno, sin goles ante el Betis de Guardado

Mexicanos en el Mundo

La Real Sociedad de Héctor Moreno, sin goles ante el Betis de Guardado

La Real Sociedad de Héctor Moreno, sin goles ante el Betis de Guardado

Toni Rodriguez

AS

El defensa mexicano fue titular y jugó los 90 minutos con los Txuri-urdines. Guardado no fue convocado por molestias musculares.

México DF

La Real Sociedad de Héctor Moreno empató sin goles ante el Betis de Andrés Guardado, en duelo que prometía anotaciones por sus antecedentes. El defensa de los Txuri-urdines fue titular y jugó el encuentro completo, mientras que Guardado no fue convocado debido a molestias musculares.  

Empate a cero inesperado, digno de Expediente X, porque el fútbol es materia mágica y tiene cosas como que no consigan marcarse entre sí los dos equipos que más goles habían propiciado del campeonato, 93 el Betis y 94 la Real Sociedad. 187 entre los dos. Tal vez tuvieron miedo del 4-4 loco de la primera vuelta en Anoeta, quizá se anularon porque además es el primer partido oficial que los verdiblancos acaban sin marcar ni recibir tantos y el segundo de los realistas, después del derbi vasco de diciembre.

El Betis no quiso o quiso poco (Setién salió reservón, tres centrales y un mediocentro defensivo) y la Real no pudo porque sin Willian José ni Aguirretxe no hay remate. Se acercaron más los txuri-urdines pero casi siempre sin remate. Los que tuvo el Betis salieron fuera o los detuvo... Miguel Ángel Moyá. Recién fichado y sin pasar siquiera por San Sebastián, Eusebio puso al portero mallorquín bajo palos y éste contribuyó a salvar un punto. Ya amortiza los dos millones y medio pagados al Atlético.

Sorprendía Setién renunciando de inicio a la creatividad de Joaquín y el Betis lo notó en una primera mitad donde tuvo el balón poco y se acercó menos. Sólo carburaron los verdiblancos con juego directo, a contraestilo, que es como últimamente por cierto meten la mayoría de sus goles. Sergio León logró peinar dos balones largos de Adán: el primero de ellos lo cortó in extremis Diego Llorente y en el segundo Tello se encontró con una magnífica mano de Moyá.

1879
835
1538
898
701
905
831
869
836
849
891
775
900
753
799
845
1557
841
830
805
715
814
971
860

Betis vs Real Sociedad

1 / 24

El portero txuri-urdin no tuvo más trabajo en la primera mitad. Dominaba a rachas la Real, conducida por un activo Canales entre líneas. Amagó mucho el equipo txuri-urdin pero no consiguió rematar con fluidez. Un par de ocasiones claras: un córner que el central mexicano Héctor Moreno (que debutaba también) remató franco pero desviado y otro balón de Juanmi que Zurutuza por centímetros confundió con el cuerpo de Adán. La jugada casi lesionaba a ambos futbolistas antes de alcanzar el túnel de vestuarios.

Tello y Moyá protagonizaron la primera jugada de peligro de la segunda mitad. Palomita del portero a un chut lejano pero colocado y continuación en el córner, con un balón de Junior cercano a la escuadra realista. Del catalán fue el centro-chut desde la derecha que casi se cuela minutos después. El Betis había empezado mejor tras el descanso pero la Real cogió el testigo y Odriozola obligó a Adán a estirarse para salvar el gol. El portero madrileño se complicó la vida en un regate que casi caza Oyarzabal y Joaquín, ya sobre el campo, se pegó una galopada de veinteañero que casi acaba en gol de época. No hubo mucho más pero esta vez la falta de goles, más que aburrimiento, causó una inmensa sorpresa: nadie lo esperaba, enfrentándose la Real y el Betis.

Eusebio: "Nos faltó eficacia para tener más recompensa"

Claves: "Vinimos con la idea de ganar el partido y nos llevamos un punto. Estoy contento con el partido que jugamos, los jugadores trataron de ir a por el duelo siempre. Hicimos todo lo que está en nuestras manos para conseguir la victoria y tuvimos nuestras opciones. Hay satisfacción por el trabajo y por haber dejado la portería a cero".

Sin goles: "Desde que nos enfrentamos en la primera vuelta, hemos evolucionado. Creo que hemos mejorado la consistencia defensiva y fuimos más sólidos. Los equipos cuando son fuertes es cuando tienen un equilibrio defensa-ataque. La lástima hoy fue que no tuviéramos eficacia ofensiva. Por ello no tuvimos más recompensa".

Llegada de Moyà: "Queríamos reforzar la portería, es un chico que sabíamos que estaba preparado para ello. Esta mañana hemos entrenado y el resultado de lo que ha pasado hoy demuestra que estaba preparado de sobra. Sabemos que hemos contratado a un portero de enorme talento, por eso viene del equipo que viene".

Objetivos: "Hay un partido en tres días y no podemos pensar más allá".-Daniel Lagos

Setién: "Doy por bueno el empate, pudo marcar cualquiera"

Resumen: "Ha sido un partido bastante igualado que hubiéramos querido controlar más. No es fácil quitarle el balón a esos jugadores. Doy por bueno el empate porque en cualquier acción podría haber marcado cualquier equipo. Fue un partido de alternativas y atrevido, lo raro es que terminara 0-0. Estoy satisfecho, creo que hicimos un esfuerzo enorme contra un equipo muy bueno".

Sobre Moyà: "Es un muy buen portero, aunque viniera de no jugar. Está entrenado, conoce la Liga y ha hecho dos o tres intervenciones muy buenas. No sé si Toño hubiese hecho lo mismo, pero estuvo bien arropado por el resto de sus compañeros".

Juego: "Creo que sí fuimos atrevidos, hemos proyectado a nuestros dos carrileros de forma permanente, aunque no era fácil. Tienen jugadores de gran calidad y nos han obligado a veces a meternos más atrás y tener que defender. Por dentro tiene a jugadores muy buenos, quizás nos faltó precisión y velocidad con el balón, pero es por la presión que hicieron ellos. Nuestros centrales tenían dificultad para sacar el balón".

Intensidad: "Los registros físicos de hoy han sido altísimos seguro. Hay jugadores que estaban algo cansados, y hemos tenido que exigir algo más de lo normal. Teníamos muchos jugadores lesionados y es un lastre que se acusará a medida que pase el tiempo. Hay jugadores que tienes que poner a jugar aunque quisiéramos darles más descanso. Hay que medir muy bien lo que hacemos para seguir siendo competitivos y ganar partidos. Hoy por ejemplo fue el caso de Joaquín o Loren. Es un tema que tendremos que gestionar con cuidado de aquí a final de temporada".

Rotaciones: "Hoy vinieron todos los disponibles, no hay más. La realidad es que, salvo Rafa, no se quedó nadie fuera. Fabián tenía fiebre y a punto estuvimos de no contar con él. Esto nos pasa con Guardado, con Amat. Tuvimos que utilizar a Junior de central porque no había alternativas".-Daniel Lagos

Estadísticas del Betis vs Real Sociedad

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.