W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Investigan el Estoril-Porto por amaños; jugaron tres mexicanos

Una denuncia anónima indica que el equipo local, que vencía 1-0 y acabó perdiendo por 1-3 recibió un ingreso en su cuenta por 730.000 euros. Jugaron Herrera, Reyes y Layún.

MéxicoActualizado a
El partido tuvo que aplazarse por miedo a que una grada cediese.

El Estoril-Porto tuvo que posponerse por razones de seguridad cuando los locales ganaban 1-0. Se temía que una grada cayera y el pasado 21 de febrero se reanudó el encuentro, siendo el resultado final de 1-3 a favor de los Dragones.

En ese partido, los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes tuvieron participación en el partido, al igual que Miguel Layún, quien aún jugaba con el Porto. Jesús 'Tecatito' Corona se quedó en la banca.

Sin embargo, la Fiscalía General ha recibido una denuncia anónima en la que se indicaba que el partido había sido amañado, según recogen los medios portugueses. Al parecer, la base de la queja radica en una supuesta reunión entre un dirigente de la empresa Traffic, controlada por el Estoril y un dirigente del Oporto. La reunión habría tenido lugar el día antes de la reanudación de la jornada número 18 de la liga portuguesa en un hotel de Lisboa.

Según la denuncia, días después del encuentro se efectuó una transferencia a la cuenta bancaria del Estoril de 730.000 euros. Actualmente el Oporto marcha líder de la liga portuguesa aventajando en cinco puntos al Benfica, aunque de demostrarse los amaños que se denuncian, seguramente habría una sanción para ambos clubes que alteraría el transcurso de la competición.