W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS

Equipos mexicanos dominan la Liga de Campeones de Concacaf

Desde el nacimiento de la Concacaf Champions League, los clubes mexicanos tienen una presencia importante en las instancias finales del torneo, por lo regular, con cuatro equipos a partir de los Cuartos de Final.

México
Equipos mexicanos dominan la Liga de Campeones de Concacaf

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

La Liga de Campeones de Concacaf es dominada por los equipos mexicanos. Desde su renacimiento en 2008, con nuevo formato y nombre, el torneo de clubes de la zona futbolística de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, vive claramente una época con México como protagonista. En 2018, cuatro equipos de la Liga MX, entre los que resaltan América y Chivas, consiguieron su pase a los Cuartos de Final. 

La superioridad de la Liga MX en la Liga de Campeones de Concacaf se ve reflejada por su capacidad de llegar a las rondas decisivas. Dentro de los últimos 10 campeonatos, en seis oportunidades, cuatro clubes mexicanos se colocaron en los Cuartos de Final, es decir, únicamente en 4, el fútbol mexicano no ha conseguido colocar a todos sus representantes en las instancias finales del torneo. 

México, dueño de la Liga de Campeones de Concacaf

Monterrey festeja el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en el TSM
Ampliar
Monterrey festeja el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en el TSMMEXSPORT

La situación va todavía más lejos, con nueve títulos para México en el mismo número de participaciones. Monterrey es el máximo ganador con tres finales ganadas, seguido por América y Pachuca con dos trofeos en sus vitrinas. En las nueve series decisivas, los únicos equipos fuera de suelo mexicano en participar en la definición por el campeonato, son el Real Salt Lake y el Montreal Impact, ambos de la Major League Soccer. 

Actualmente, América, Chivas, Tijuana y Tigres se encuentran en la ronda de los ocho mejores, con la posibilidad de convertirse en la tercer cuarteta de clubes mexicanos en alcanzar las semifinales, dejando fuera a equipos de otras naciones.