W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oswaldo Sánchez: "Ya no hay golpes ni sangre, pero es la misma rivalidad"

Oswaldo Sánchez considera que la pasión del clásico nacional sigue intacta pese a que ya no se ven las monumentales broncas que forjaron la rivalidad.

MéxicoActualizado a
Oswaldo Sánchez: "Ya no hay golpes ni sangre, pero es la misma rivalidad"
Mexsport

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

La rivalidad entre Chivas y América es la misma de hace años, cuando las colosales broncas y las eliminaciones directas en instancias finales de la Liga forjaron el clásico nacional.

Así lo considera Oswaldo Sánchez, campeón con Chivas en el Apertura 2006 y exjugador del América en la década de los noventa, quien añade que esa pasión desbordada ya no se puede ver hoy en día, pero esto no hace menos al duelo entre ambos equipos.

“La rivalidad nunca se va a perder. Lo que pasa es que la gente quiere ver golpes, sangre, y eso ya no se puede porque las medidas disciplinarias y los arbitrajes son demasiado juzgados fuera del partido como para permitir las broncas monumentales de antes.

"Ahora te meten una temporada a la congeladora y ¿a quién le va a gustar quedarse fuera de circulación? A nadie”, declara el exguardameta en entrevista con AS México.

“La pasión te la marca la gente, los que son de Chivas o en América, se los inculcan desde que son muy pequeños. Este clásico no tiene comparación. Es el partido donde se para todo el país, los otros clásicos son más regionales”, añade el último ídolo de la portería rojiblanca.

Pese a que hay quienes dicen que un jugador no debería vestir los colores del acérrimo rival, Oswaldo Sánchez le da un giro a esa perspectiva y se siente orgulloso de haber estado en los dos equipos más populares de México.

“En América estaba muy joven, maduré mucho; y en Chivas consolidé mi carrera. Me tocó jugar en equipos emblemáticos y eso me llena de satisfacción. El clásico lo vives de la misma forma y yo los disfruté”, asevera.

Chivas tiene poca suerte y América mucho plantel

Acerca de la actualidad de ambas escuadras que se enfrentarán este sábado en Guadalajara, Oswaldo Sánchez cree que Chivas no está en el lugar que merece aunque acepta que las Águilas tienen un plantel con más nombres de peso.

“Chivas no ha tenido fortuna porque sí llega pero no tiene ‘punch’, merecería más puntos de los que llevan ahora. Es un equipo joven. América, con el plantel tan basto que tiene, se da el lujo de tener en la banca a Darwin Quintero, William da Silva o Edson Álvarez; el chico Lainez, que lo venía haciendo bien, a veces ni convocado está, eso habla de la diversidad de jugadores que tienen”, subraya.

Sin embargo, el exseleccionado nacional ve como favorito al Rebaño Sagrado. “Gana Chivas por uno o dos goles porque los equipos que llegan como víctimas suelen ganar”, asegura.

Almeyda no es el único culpable

A pesar de que las Chivas ocupan la penúltima posición en la tabla general y el aparente rompimiento que hay entre el DT Matías Almeyda con jugadores y directiva, Oswaldo Sánchez no cree que el argentino deba salir de la institución en caso de no sacar un resultado positivo en contra de los azulcremas.

“Los procesos de continuidad deben de prevalecer, Chivas ha sido campeón de Liga y Copa, siento que ha tenido un torneo muy malo, pero muchas veces el técnico no tiene la culpa, esta es compartida con la directiva y jugadores, considera.