Un discreto América firma su pase a cuartos de final

Concachampions

Un discreto América firma su pase a cuartos de final

Darwin Quintero festeja su gol contra el Saprissa en el estadio Azteca

Manuel Velasquez

Getty Images

Las Águilas empataron a un gol con Saprissa en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, disputado en el Azteca; el global fue de 6-2.
Liguilla: Saprissa vs Herediano

Ciudad de México

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

El América se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un cómodo marcador global de 6-2 sobre el Saprissa de Costa Rica. La actuación del cuadro azulcrema en el Estadio Azteca no fue tan goledora como en el partido de ida disputado en la capital tica, pero el 1-1 le bastó para avanzar a la siguiente ronda.

Darwin Quintero abrió el marcador muy temprano en el partido, apenas al minuto uno, cuando tomó el balón en media cancha, lo condujo hacía la portería rival y sacó un tiro bombeado que alcanzó a desviar Michael Barrantes para alejarlo más de su portero Kevin Briceño. El esférico entró pegado al poste derecho.

Así comenzó una noche tranquila para el equipo de Coapa que siguió en busca del marco rival tras el gol. Cerca estuvo Oribe Peralta de hacer el segundo tanto, tras una pared con el mismo Quintero, pero la bola le quedó larga y el guardameta Briceño apagó el incendio.

Los visitantes intentaron tomar las riendas del juego y un par de tiros lejanos fueron sus primeros acercamientos. También a través de algunos tiros de esquina crearon cierta inquietud en la meta de Oscar Jiménez, pero sin tener el éxito que ellos deseaban.

Destacó en la primera mitad el ímpetu del capitan de los visitantes, Daniel Colindres, quien en más de una oportunidad buscó el gol del descuento con tiros de media distancia.

De a poco, el equipo local comenzó a bajar la guardia, y fue en la segunda mitad cuando el Saprissa logró el premio a su tímida insistencia: el gol del empate. Mariano Torres tomó una pelota por el costado derecho, recortó hacía el centro y sacó un potente disparo de zurda que se incrustó cerca del poste derecho de Jiménez.

Miguel Herrera hizo movimientos: ingresó al francés Jeremy Ménez para que este tomara más ritmo de juego. Mismo caso con Andrés Ibargüen quien generó un par de jugadas de peligro.

Una de ellas fue un gol que terminó anulado por fuera de juego, cuando Henry Martin entró al área, cedió a Ibargüen, pero este no quiso definir y abrió para Cecilio, quien estaba en posición adelantada.

El delantero galo también dejó ir una anotación: entró al área para un mano a mano con el cancerbero y tocó el balón por encima, pero este se fue por un costado.

En ningún momento estuvo en riesgo el pase del América a los cuartos de final del certamen, en el Estadio Azteca, y tras el silbatazo final se confirmó que las Águilas aún vuelan rumbo al Mundial de Clubes.

0 Comentarios

Normas Mostrar