W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Mexicano de Tenis

Resumen del día 2 del Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal se retiró por lesión. Juan Martín del Potro se impuso a Mischa Zverev y la mexicana Renata Zarazúa hizo lo propio ante Kristýna Plíšková.

MéxicoActualizado a
Juan Martín del Potro en un partido del Abierto Mexicano de Tenis.
PEDRO PARDOAFP

El segundo día del Abierto Mexicano de Tenis nos dejó mucho para analizar. Rafael Nadal anunció su baja del torneo debido a que se resintió de una lesión que hace unas semanas lo dejó fuera del Abierto de Australia. En la actividad del día, Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman, Sloane Stephens y la mexicana Renata Zarazúa fueron las figuras del día en el ATP 500 en suelo azteca.

Del Potro mostró su condición de favorito

El argentino Juan Martín del Potro, noveno del mundo en el ranking de la ATP, mostró se impuso sin problemas 6-1 y 6-2 al alemán Mischa Zverev en la cancha central, mismo escenario donde Diego Schwartzman, compatriota de 'Delpo', derrotó 6-2 y 6-4 al español Fernando Verdasco. 

La actividad en la cancha 2, el estadounidense Ernesto Escobedo se impuso 7-5 y 7-6 a su compatriota Jack Sock. Además, en una de las sorpresas del torneo, el japonés Kei Nishikori cayó en tres sets, 7-6, 3-6 y 1-6, ante el canadiense Denis Shapovalov. 

En la cancha 4 se disputaron tres partidos. El kazajo Aleksandr Búblik fue derrotado 6-4 y 6-3 por el australiano Thanasi Kokkinakis, el surcoreano Hyeon Chung venció 7-6 y 6-1 al estadounidense Donald Young, mientras que el francés Adrian Mannarino dio cuenta del lituano Ričardas Berankis en sets que terminaron 7-5 y 6-1.

En el Grand Stand Callente, el australiano Matthew Ebden venció en tres sets, 6-3, 1-6 y 7-6, al estadounidense Sam Querrey

¡Viva México!

En el Grand Stand Callente, la mexicana Renata Zarazúa se impuso 6-3 y 6-4 a la checa Kristýna Plíšková. En el mismo escenario, en duelo de francesas, Kristina Mladenovic derrotó 6-2 y 6-2 a Amandine Hesse. En la cancha 1, la brasileña Beatriz Haddad dio cuenta en tres sets, 7-5, 4-6 y 6-1, a la británica Maia Heather Watson. 

También en la cancha 1, la holandesa Arantxa Rus derrotó en tres sets, 4-6, 6-1 y 6-0 a la estadounidense Kayla Day. En la cancha central, la estadounidense Sloane Stephens derrotó 6-4 y 6-0 a la francesa Pauline Parmentier. 

En tanto, en la cancha 3, la sueca Rebecca Peterson se impuso 6-2 y 6-4 a la francesa Alizé Cornet. La griega Maria Sakkari derrotó 6-3 y 7-6 a la española Lara Arruabarrena. La noche concluyó con la victoria de la china Zhang Shuai, 6-3 y 6-1, ante la italiana Jasmine Paolini.