W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Mexicano de Tenis

Rafel Nadal se baja del Abierto Mexicano de Tenis por lesión

El tenista español se resintió de la lesión que lo dejó fuera del Abierto de Australia y no podrá disputar el torneo en Acapulco. Feliciano López jugará ante Taro Daniel.

MéxicoActualizado a
Rafael Nadal en un partido de exhibición antes del Abierto Mexicano de Acapulco.
PEDRO PARDOAFP

Rafael Nadal, tenista español, se resintió de una lesión en el psoas-ilíaco, la cual sufrió a fines de enero y que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia. Debido a esta recaída, el manacorí se retiró del Abierto Mexicano de Tenis. El lugar del ibérico será tomado por el japonés Taro Daniel, quien se medirá a Feliciano López en el partido de la primera ronda.

Rafael Nadal

Fue el lunes cuando Nadal sintió las molestas, por lo que la mañana de este martes decidió dejar la competencia. Cabe destacar que el español llegó el pasado sábado a Acapulco y llevaba pocos días de preparación. 

Te puede interesar: Así reaccionaron las redes ante la baja de Nadal

En conferencia de prensa, Rafael Nadal habló sobre la decisión de dejar el Abierto Mexicano de Tenis, competencia que ganó en 2005 y 2013, y a la cual llegaba como subcampeón: "Soy un profesional y haré lo que mi carrera me demande. Mi amor por el torneo no lo demostraré quedándome más tiempo aquí, me haré las pruebas que necesite y disfrutaré un poco más de Acapulco, aunque no sea dentro de la cancha como quería. Desgraciadamente no tengo otra elección. Yo soy de los que siempre intenta hasta el final", comentó. 

Además, el español dejó claro que su futuro aún no es claro, por lo que no aseguró que pueda estar en el Masters de Indian Wells o en e Masters de Miami: "No queda más que recuperarme para seguir adelante. Tengo que seguir haciéndome pruebas y a partir de ahí tomaré decisiones (sobre el calendario), Si es Indian Wells bien, si es Miami también. Intento estar positivo", sentenció.