presentado por
Competición
  • Bundesliga

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Los 10 jugadores a seguir en el Abierto Mexicano de Tenis

1 | Rafael Nadal

El público mexicano tendrá la oportunidad de volver a ver a uno de los mejores tenistas de los últimos tiempos. Rafa Nadal tiene en sus vitrinas 75 títulos de ATP, de los cuales destacan: 10 Roland Garros, 3 Abiertos de Estados Unidos, 2 títulos de Wimbledon y 1 trofeo del Abierto de Australia. Además, se ha coronado en dos ocasiones en el AMT (2013 y 2005).

Foto:

Actualizado:

2 | Marin Cilic

Actualmente está en el tercer puesto del ranking, Cilic ganó el Abierto de los Estados Unidos en 2014, en donde dejó fuera de la competición a Roger Federer y a Kei Nishikori. Además, es el único tenista menor de 30 años que ha conseguido más de 400 victorias en ATP.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

3 | Alexander Zverev

El alemán es uno de los tenistas más jóvenes que verá actividad en el Abierto Mexicano. Zverev tiene apenas 20 años y es quinto en el ranking. Tiene un récord de 116 victorias por 68 derrotas en su carrera como profesional.

Foto:

Actualizado:

4 | Dominic Thiem

Campeón en el 2016, Thiem buscará alzar el título en Acapulco por segunda vez. En total, posee nueve trofeos en su carrera en ATP. La máxima hazaña que ha logrado en Grand Slam fue las semifinales en el Roland Garros en 2016 y 2017.

Foto:

Actualizado:

5 | Juan Martín Del Potro

Uno de los más queridos por la afición mexicana. Juan Martín del Potro regresa al Abierto Mexicano de Tenis como el 10 del mundo. Dentro de sus 20 títulos de ATP está el Abierto de Estados Unidos, en donde se coronó en 2009.

Foto:

Actualizado:

6 | Sam Querrey

El actual campeón del AMT buscará refrendar su título. Hoy en día vive su mejor momento, pues está en el lugar 12 del ranking, el mejor en el que ha estado desde 2006, cuando debutó profesionalmente.

Foto:

Actualizado:

7 | Kei Nikishori

El finalista del Abierto de Estados Unidos en 2014 buscará trascender en Acapulco. El japonés buscará su decimosegundo campeonato de ATP y también escalar posiciones en el ranking.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

8 | David Ferrer

A pesar de que el final de su carrera se acerca, David Ferrer es uno de los tenistas más importantes del torneo, pues se ha coronado en cuatro ocasiones. El español se ha proclamado en Acapulco en los años 2010, 2011, 2012 y 2015. En caso de ganar este 2018, será el mayor laureado en este certamen.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

9 | Hyeon Chung

Con apenas 21 años, el surcoreano es uno de los tenistas con mayor proyección en la actualidad. Hace algunas semanas, eliminó a Novak Djokovic del Australia Open en octavos de final y en sets corridos.

Foto: Tomada de página oficial del Abierto Mexicano de Tenis

Actualizado:

10 | Nick Kyrgios

Otro de los jóvenes del torneo y con un futuro prometedor. El francés regresa a Acapulco y busca el campeonato. Hoy en día se encuentra en la decimoquinta posición del ranking.

Foto:

Actualizado:

10 / 10