NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Toni Nadal: "En principio, Rafa irá al torneo de Acapulco"

El tío del número uno, que debuta como comentarista de TDP en la Copa Davis, cree que su sobrino, según la previsión del doctor Cotorro, llegará a tiempo.

MarbellaActualizado a
Toni Nadal: "En principio, Rafa irá al torneo de Acapulco"
Cati CladeraEFE

Toni Nadal, que hace su debut como comentarista para Teledeporte en la Copa Davis, confirmó en Marbella que, de no mediar problemas, Rafa Nadal estará defendiendo su número uno en el ATP 500 de Acapulco, desde el 26 de febrero. "Si el doctor Ángel Ruiz Cotorro no se equivocó, en principio Rafa irá a Acapulco", avanzó el técnico, que este año se ha apartado del circuito para dejar paso a Carlos Moyá.

Nadal sufrió una lesión en el psoas-ilíaco en las semifinales del Abierto de Australia, frente a Marin Cilic, y tuvo que retirarse. Tras someterse a una resonancia en Melbourne, se le recomendó reposo y fisioterapia con tratamiento antiinflamatorio. Este lunes, Nadal acudirá a la inauguración de la Clínica Mapfre del Tenis en Madrid, dirigida por el doctor Cotorro, y evaluarán sus avances. "Hay tiempo", tranquilizó Cotorro en Marbella. La semana próxima está previsto que vuelva a los entrenamientos.

El número uno defiende en Acapulco 300 puntos de la final del año pasado. De no jugar, Roger Federer volvería a lo más alto aunque no disputase el torneo de Dubai en las mismas fechas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?