W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Estos son los mexicanos que juegan en Las Vegas Lights FC

1 / 12

Joel Huiqui

Ex seleccionado nacional, Joel Huiqui jugó para Pachuca, Cruz Azul y Monarcas en la Liga MX. En la división de plata vistió los colores de Cafetaleros de Tapachula y Potros UAEM. Es de los jugadores más experimentados del club estadounidense.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Gerardo Lugo

Edgar Gerardo Lugo es otro de los más experimentados del club de Las Vegas y también ex seleccionado nacional de México. Cruz Azul lo debutó en el 2007 y defendió los colores de Puebla, Monarcas, Santos Laguna, Tigres, Veracruz, y hasta el torneo pasado, los de Querétaro.

Foto:VICTOR POSADASMEXSPORT

Marcelo Alatorre

El ‘Chelo’ anunció su retiro de las canchas en diciembre del 2017, sin embargo, el ‘Chelís’ le dio otra oportunidad, ahora en la segunda división de Estados Unidos. El tapatío jugó para Tecos, Leones Negros, Pumas, Veracruz y Venados.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Rodrigo Íñigo

Canterano del América, Rodrigo Íñigo no se pudo consolidar en la Primera División, por lo que militó varios años en el Ascenso MX. Ahí, visitó la camiseta de Lobos BUAP, Estudiantes Tecos, Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora y Venados de Yucatán.

Juan José Calderón

Hermano de Néstor ‘Avión’ Calderón, Juan José también debutó con los Diablos Rojos del Toluca en Liga MX. Nunca se hizo de un puesto titular por lo que jugó para Pachuca y León. En 2017 jugó su última temporada en México con Venados FC, club en donde fue dirigido por José Luis Sánchez Solá.

Juan Carlos García

Uno de los jugadores favoritos del ‘Chelís’. Juan Carlos García debutó con Puebla en el 2007 en Liga MX. Tras varios años llegó a Estudiantes Tecos y por último jugó para Venados. Luego de cuatro años sin actividad en el fútbol mexicano, regresó con el conjunto yucateco cuando Sánchez Solá fue presentado como director técnico.

Isaac Díaz

Hizo todo el proceso de fuerzas básicas con los Estudiantes Tecos hasta debutar con el primer equipo en el ascenso. Formó parte de los Tuzos del Pachuca, Loros de la Universidad de Colima y su último club en México fueron los Mineros de Zacatecas.

Ricardo Ferriño

Ricardo Ferriño formó parte de las fuerzas básicas del Puebla por varios años, en donde se topó con el ‘Chelís’, sin embargo, nunca debutó con el primer equipo. En el Ascenso MX vistió la camiseta de los Murciélagos FC y de los Venados de Yucatán.

Andrés Muñiz

Nacido en California, pero con nacionalidad mexicana, Andrés Muñiz formó parte de la cantera de Monarcas Morelia. Debutó con el primer equipo en partido de Copa MX, en el 2016. Actualmente buscará crecer en la United Soccer League.

Julian Portugal

Mexicano pero sin participación en el balompié de nuestro país. Julian Portugal desarrolló su carrera en el fútbol colegial de Estados Unidos, además, tiene nacionalidad española.

Christian Torres

Se formó en las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana y debutó con el primer equipo en el Apertura 2015 de la Copa MX. En el 2017 jugó para Dorados de Sinaloa y al no encontrar equipo en este año llegó a Las Vegas Lights FC.

Miguel Ángel Garduño

Formó parte de las fuerzas básicas de Pumas y Xolos, sin embargo, no tuvo oportunidad de probarse en Primera División. En el Ascenso MX jugó con Venados en dos etapas y con los Dorados de Sinaloa.