W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda con racha negativa como local en el Clásico

De cuatro partidos jugados en el ahora Estadio Akron, el técnico del Guadalajara solo ha conseguido una victoria por dos derrotas y un empate.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Almeyda con racha negativa como local en el Clásico

Las estadísticas no benefician a Matías Almeyda en el Clásico Nacional. Desde que llegó al banquillo de las Chivas tiene una marca de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en contra de las Águilas. Además, solo ha ganado una vez como local por dos empate y dos derrotas en el Estadio Akron.

Este fin de semana Guadalajara y América se volverán a ver las caras en partido correspondiente a la fecha diez del Clausura 2018. Almeyda vivirá su undécimo Clásico Nacional.

El estratega argentino fue presentado con los rojiblancos en el Apertura 2015 y su segundo partido fue ante los azulcremas. Ahí, consiguió su primer triunfo, dos goles por uno en el Estadio Azteca.

En el Clausura 2016 el América dominó el Clásico Nacional. En la jornada 10, las Chivas cayeron en casa dos a uno. Posteriormente, se vieron las caras en los cuartos de final, en donde empataron sin goles en la ida, mientras tanto, en la vuelta jugada en el Coloso de Santa Úrsula, los azulcremas se llevaron la victoria.

Para el segundo semestre del 2016, los pupilos de Almeyda se impusieron tres goles por cero en la fecha 10 del Apertura. Sin embargo, en Liguilla se volvieron a topar y las Águilas accedieron a semifinales. En la ida empataron a un gol y en la vuelta ganaron los de Coapa por la mínima diferencia. Los tapatíos se reivindicaron cuando los eliminaron en penales en las semifinales de la Copa MX.

Por último, en el 2017 el director técnico del Guadalajara consiguió su primera victoria en el Estadio Akron en Clásicos, no obstante, cayeron dos goles por uno en el Apertura de aquel año en el Azteca. El récord de Almeyda contra América sumó un empate tras la igualada entre las 'Águilas' y el 'Rebaño Sagrado' a un gol por bando en la fecha 10 del Clausura 2018. 

Los números de Matías Almeyda ante América

Torneo Jornada Resultado Estadio Apertura 2015 10 América 1 – 2 Chivas Azteca Clausura 2016 10 Chivas 1 – 2 América Akron Clausura 2016 Cuartos de final de ida Chivas 0 – 0 América Akron Clausura 2016 Cuartos de final de vuelta América 2 - 1 Chivas Azteca Apertura 2016 7 América 0 – 3 Chivas Azteca Apertura 2016 Cuartos de final de ida América 1 – 1 Chivas Azteca Apertura 2016 Cuartos de final de vuelta Chivas 0 – 1 América Akron Apertura 2016 (Copa MX) Semifinales América 1 – 1 Chivas Azteca Clausura 2017 7 Chivas 1 – 0 América Akron Apertura 2017 10 América 2 – 1 Chivas Azteca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario