W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos vs Cruz Azul

Cruz Azul quiere resurgir frente a un enrachado Santos Laguna

La Máquina está obligada a sacar los tres puntos ante unos laguneros que están invictos en casa. Pedro Caixinha regresa a la que alguna vez fue su casa.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul quiere resurgir frente a un enrachado Santos Laguna
DAVID LEAHMexsport

La jornada 9 del Clausura 2018 cerrará con un partido de alta tensión, Santos y Cruz Azul se medirán en el TSM, estadio que por cinco torneos y medio fue hogar de Pedro Caixinha, hoy técnico de los cementeros. El conjunto local está imparable en casa, donde no conoce la derrota. Los visitantes sólo tienen una victoria en el certamen, la cual consiguieron fuera de casa en la fecha 2 contra Chivas.

Santos Laguna llega a este duelo tras perder con Toluca, con lo que cortó una racha de cinco partidos sin derrota. La fortaleza de los Guerreros está en Torreón, donde suman tres victorias y un empate, sin embargo, en ese territorio no se imponen a la Máquina desde el Apertura 2013. El hombre clave para los dirigidos por Robert Dante Siboldi será el caboverdiano Djaniny Tavares, quien es líder de goleo del torneo con 10 anotaciones, siete de ellas en casa.

Relacionado: Pedro Caixinha aceptó fracaso del Cruz Azul en la Copa MX

El presente de Cruz Azul es irregular, a media semana empataron a un gol con Alebrijes en la Copa MX y quedaron prácticamente eliminados del certamen. En la liga, los celestes encadenan seis partidos sin victoria y apenas registran ocho puntos. La única duda para Pedro Caixinha es Carlos ‘Gullit’ Peña, quien evoluciona favorablemente de un esguince en el tobillo y a última hora se decidirá si hace o no el viaje.

Santos vs Cruz Azul, datos a considerar

-Los duelos entre estos equipos son garantía de goles, no empatan a cero desde el Invierno 2001.

-La última vez que Cruz Azul visitó la cancha de Santos se llevó la victoria 3-1 en la Copa MX del Apertura 2017.

-La Máquina ha anotado por lo menos un gol en cada uno de sus cuatro partidos como visitante en el Clausura 2018.

-Pedro Caixinha regresará al TSM después de 926 días, la última vez que estuvo ahí fue el 14 de agosto del 2015, cuando con Santos cayó ante América y dejó el banquillo lagunero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario