W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 3-0 CRUZ AZUL

Pumas golea en casa a Cruz Azul en Liga MX Femenil

Con doblete de Paola López y un tanto más de Ana López, las universitarias se impusieron a las celestes.

MéxicoActualizado a
Paola López y Karen López celebran el gol del triunfo de Pumas 3-0 ante Cruz Azul en la jornada 8 de la Liga MX Femenil Clausura 2018.
Tomada de Twitter: @PumasMX

Las Pumas hicieron suya la capital del país esta semana y se impusieron por goleada a su similar de Cruz Azul. Las Universitarias se llevaron los tres puntos luego de vencer 3-0 a las celestes gracias a un doblete de Paola López y un tanto más de Karen López.

Durante la primera parte del partido, el desempeño de ambas escuadras se vio muy igualado, tanto que los 45 minutos iniciales terminaron sin anotaciones. Sin embargo, para la parte complementaria, las dirigías por Ileana Dávila dominaron el desarrollo del cotejo e impusieron condiciones con una goleada en 20 minutos.

Al minuto 65, Paola López se encargó de cobrar una pena máxima a favor de las auriazules. Un disparo colocado de pierna derecha pegado al poste fue suficiente para vencer a la guardameta Angélica Vázquez. Ocho minutos más tarde, llegó de nueva cuenta la delantera para mandar un remate potente y hacer el 2-0 parcial.

Ya en la parte final del encuentro, fue Karen López la que puso el marcador definitivo. La número 7 de Pumas llegó dentro del área y con un disparo cruzado se hizo presente en el marcador. De esta manera, Pumas llegó a 14 puntos y se colocó en tercer lugar del grupo 1 mientras que Cruz Azul se quedó en la sexta posición con 8 unidades.

Para la siguiente jornada, las de UNAM visitarán a Xolos de Tijuana mientras que ‘La Máquina’ recibirá a Toluca.

En otro resultado de la Liga MX Femenil, Tijuana venció a Morelia en el Estadio Morelos por la mínima diferencia con un gol de Arlina Montes.