W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

7 razones por las que, pese a todo, le debes de ir a Cruz Azul

1 / 7

Un equipo muy popular

Cruz Azul es un equipo popular, ya que tiene un arraigo importante en millones de aficionados que, a pesar de los resultados, mantienen su amor hacia la camiseta celeste. El amor nace de cierta identificación o simplemente el seguimiento viene de generación en generación.

Foto:ROBERT MAYAMEXSPORT

La Máquina que nació grande

El equipo arrancó su época en primera división como una Máquina, pues tan solo a 5 años de haber llegado al máximo circuito levantó su primer título; sin embargo, eso no fue todo, después hilvanó seis títulos casi consecutivos en el máximo circuito del balompié azteca.

Foto:ROBERT MAYAMEXSPORT

Siempre con figuras de renombre

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha tenido en sus filas grandes jugadores extranjeros, los cuales se han ganado el cariño de la afición celeste gracias a sus buenas actuaciones. Nombres como Miguel “El Gato” Marín, César “Chelito” Delgado o Mauro Camoranesi, son algunos de los cracks que han vestido de azul.

Foto:ROBERT MAYAMEXSPORT

Equipo con títulos internacionales

El equipo de la Noria tiene en su palmarés seis títulos internacionales, los cuales pertenecen a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde cabe señalar que el último lo llevó a enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes. De igual forma, el equipo cementero fue el primer conjunto de México que disputó una final del torneo más importante de Sudamérica, la Copa Libertadores del 2001, donde fue subcampeón.

Siempre se hablará del Azul

Es un Club mediático, ya que sea cual sea la situación por la que viva el equipo cruzazulino, los medios de comunicación y la opinión publica mantienen cierta atención en lo que pase con la escuadra, ya sea positiva o negativamente. ¡Nunca se dejará de hablar de la Máquina!

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Entre los más ganadores del fútbol mexicano

Cruz Azul arrancó su historia como grande, pues llegó a primera división en 1963 y para 1968-1969 consiguió su primer campeonato, los siguientes se dieron en la década de los 70’s, donde consiguió la mayoría de sus títulos, 6 en total; su último campeonato fue en el 97, para así sumar los ocho de liga en su historia, más seis internacionales.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La espera valdrá la pena

La desesperación parece ser que ha sobrepasado a la afición; sin embargo, algo está claro, ya que cuando llegue el tan ansiado campeonato, todos los fanáticos y hasta los que no lo son celebrarán a lo grande, pues Cruz Azul se ha ganado el aprecio de propios y extraños.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT