Darwin Quintero, de estrella en Santos a la Sub-20 de América

América

Darwin Quintero, de estrella en Santos a la Sub-20 de América

Darwin Quintero, de estrella en Santos a la Sub-20 de América

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

Luego de que el colombiano brillara con los laguneros, ha decaído a tal grado que juega con las reservas de las Águilas.

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

Darwin Quintero llegó al futbol mexicano con un bajo cartel, procedente de su natal Colombia; arribó a la Laguna para defender los colores de Santos, equipo en el que se logró consolidar en la Liga MX, siendo una de las figuras de los Guerreros. Pero en la actualidad, su realidad es distinta, ya que ha sido relegado a la Sub-20 de América.

Los números que Darwin consiguió con Santos hicieron que varios equipos tuvieran interés en el atacante, puesto que jugó siete temporadas con los de Torreón, las cuales fueron de 2008 a 2015, en donde logró sumar un total de 16 mil 907 minutos jugados, en 225 partidos disputados, con un total de 66 goles para los Laguneros.

El gran paso con Santos fue en gran parte a la dupla que logró conformar con Oribe Peralta, quien salió primero del club que el colombiano. El buen nivel que mostró Quintero hizo que el América mostrara interés en hacerse de sus servicios, lo cual se hizo un hecho para la temporada 2014-2015, ya que fue fichado por los de Coapa.

Sin embargo, desde que Darwin se vistió de azulcrema ha generado polémica, ya que en diversas ocasiones se ha visto envuelto en diversas problemáticas, las cuales suelen darse en equipos tan mediáticos como América.

Por lo que su rendimiento no fue el esperado con los azulcremas, pues en 4 temporadas que lleva con el equipo, ha sumado 6 mil 747 minutos jugados en 107 partidos, en los que ha conseguido marcar apenas 17 goles, un promedio por debajo de la media y de lo que se esperaba del colombiano.

Para la actual temporada su estancia en Coapa era incierta, ya que arrancó de titular en los dos primeros juegos del Clausura 2018, pero después de un problema con un reportero fue castigado internamente. De ahí el nivel y la participación del cafetalero se fue a la baja, pues solo logró entrar de cambio en otros dos cotejos.

Luego de que se confirmó que no saldría del club, el entrenador Miguel Herrera no lo ha tomado mucho en cuenta, por lo que ha sido relegado a la Sub-20 de América, donde podría ver más minutos que en primera división en el actual torneo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar