W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Mateus Uribe: “América puede jugar al tú por tú contra cualquier equipo de Sudamérica”

El mediocampista de Las Águilas expresó que todos los equipos de Liga MX tienen la calidad para jugar Copa Libertadores, gracias a la competitividad del torneo nacional.

México DFActualizado a
El mediocampista de Las Águilas expresó que todos los equipos de Liga MX tienen la calidad para jugar Copa Libertadores, gracias a la competitividad del torneo nacional.
MEXSPORT

Sigue la retransmisión del Chivas vs América aquí.

Mateus Uribe: “América puede jugar al tú por tú contra cualquier equipo de Sudamérica”
Mateus Uribe

América atraviesa por un buen momento futbolístico, líderes en Liga MX y golearon al Saprissa en Concachampions, y Mateus Uribe, mediocampista colombiano de Las Águilas, señaló que el nivel de este equipo está más allá de su zona geográfica. A su parecer, el club azulcrema tiene el nivel para jugar al tú por tú contra cualquier club de Conmebol, capacidad que tiene cualquier equipo de Liga MX.

“Con la calidad de jugadores que tenemos, podemos pelear al tú por tú contra cualquier equipo de Sudamérica. Cualquier equipo de la Liga MX, como Tigres Pumas y más, está al nivel para jugar Copa Libertadores”, expresó el futbolista cafetero en entrevista para el programa radiofónico Pasión W de W Radio.

Ampliar
Mexsport

Actualmente su club compite en la Concacaf Liga de Campeones, aunque cree que la competición no puede ser comparada con su similar de Conmebol, pues la hegemonía de mexicanos es muy superior en su zona: “Es más competitiva la Copa Libertadores porque te enfrentas a equipos de Brasil, Argentina, y otros. En cuanto a eso, si nos vamos a la Concacaf Liga de Campeones, sabemos que los equipos mexicanos están en gran nivel, tal vez los de la MLS compitan, pero son los mexicanos quienes ganan ese torneo. Es un nivel muy similar que la Liga MX, pues al final se enfrentan los mismos rivales”.

Sabe que para mantener el nivel mostrado hasta el momento, se necesita un grupo armónico en Coapa, característica que destaca como clave para el éxito: “Estamos muy cómodos y contentos. Estos resultados se deben a que cada quien va entendiendo su rol en el equipo y el método que el entrenador quiere impregnar en el equipo. Es el trabajo de toda la semana y se han sacado buenos resultados”.

Sueña con llegar a Rusia 2018

La justa mundialista cada vez está más cerca y Mateus reconoce que sería un sueño representar a su país en Rusia 2018: “Este es un año crucial para todos los jugadores que tienen la oportunidad de ir a un mundial. Uno trabaja siempre con el respeto que se merece el club en el que está y al amor por su profesión, pero también con ese sueño de ser llamado, de estar en la lista de los 23 que van al mundial. Por eso cada día me despierto al 100% para que el técnico de la selección me vea con buenos ojos”.

Su expectativa es que Colombia supere lo mostrado en Brasil 2014 y que puedan soñar con el título mundial en etapas finales de la competencia: “Yo sueño con ver a Colombia campeona del mundial. El trabajo que se hizo en Brasil fue espectacular y espero que en Rusia se mejore para llegar a esa gran final”.

Ampliar
VICTOR LEONMEXSPORT

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario