W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Luis Reyes: “Me da mucha vergüenza la situación”

Los Rojinegros aparecen en el fondo de la clasificación, además que sus problemas con el descenso crecen cada semana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Reyes: “Me da mucha vergüenza la situación”
Mexsport

Atlas atraviesa por uno de los peores momentos de los últimos meses. El conjunto rojinegro marcha último de la clasificación y esa situación ya genera problemas en las vidas privadas de los futbolistas. Luis Reyes, lateral izquierdo de los Zorros reconoce sentirse avergonzado por lo que ocurre en su equipo. La escuadra tapatía no levanta y buscará hacerlo este viernes, frente al Monterrey, en el Estadio Jalisco.

“Es todo lo que ha pasado todo en el club. Si vienen resultados negativos a todos nos pega. Estoy consiente de los enojos de la gente porque quiero mucho al Atlas, desde los 15 años estoy aquí. Valoro el cariño de la afición y estoy agradecido con la directiva. Me duele y me da mucha vergüenza esta situación, ser último lugar de la Liga. Pero estoy trabajando junto con mis compañeros para revertir esto”, explica Reyes.

Revela, enseguida cómo está afectando en su entorno personal el mal paso del equipo. “Soy una persona familiar y sé que tengo que hacer una vida. Mis hijos no comprenden esto, a veces que tengo que llevarlos al cine o a pasear y me da pena. A veces discuto por esa situación, pero quiero cambiar esto para poder salir a la calle con la frente en alto. Me he cruzado con gente que nos apoya y que quiere que saquemos esto adelante”, relata.

Relacionado: Atlas cambió a su director deportivo

Hoy, además de lo meramente futbolístico, el problema del Atlas ya es también de índole mental. En la cabeza de los jugadores hace falta serenidad para salir adelante. “Falta confianza en nosotros mismos. Al ver resultados negativos, juegas con más miedo a tener errores y cuando juegas así, es cuando más te llegan. Tenemos que cambiar el rumbo”, sentencia Luis Reyes.

“Hemos perdido confianza en nosotros, no veo un equipo que sea seguro de jugar, ni que haga buen futbol. Hemos cometido muchos errores, estamos trabajando a doble sesión, hay tiempo sin ver a las familias y los hijos. Es un sacrificio que estamos haciendo porque sabemos que vamos por mal camino y lo queremos corregir”, agrega el futbolista rojinegro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como si el mal paso del equipo no fuera suficiente, Atlas tiene otra presión: los Tiburones Rojos empiezan a despertar. Y así, la presión del descenso ha vuelto al campamento rojinegro. Perder la categoría es un riesgo latente, que no deja descansar con tranquilidad a los Zorros.

“Es algo que nos ha metido mas presión, que no hemos ganado y Veracruz ha sacado puntos. Es algo que no quieres luchar por eso, pero debes estar consiente de que el descenso está presente y no se puede ignorar. Cuando el equipo estuvo bien, no pensábamos en eso, no había presión, pero al ver que la distancia se reduce tiene que entrar la palabra de nuevo. Está todavía en nuestras manos y sabemos que con victorias iremos saliendo de eso”, concluye Luis Reyes.