W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las delanteras de Chivas y Pumas, frente a frente

Pumas y Chivas se enfrentarán este domingo por la novena jornada del Clausura 2018 y en AS repasamos a las delanteras que se medirán en este encuentro.

MéxicoActualizado a
Las delanteras de Chivas y Pumas, frente a frente
Mexsport

Los Pumas y las Chivas protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la fecha 9 del fútbol mexicano. La delantera de ambos equipos llegan en situaciones contrastantes, pues al Rebaño no le ha ido bien en lo que va del torneo, mientras que la universitaria ha tenido mejores números. Aquí presentamos un frente a frente entre ambas delanteras.

Pumas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por los universitarios destacan tres jugadores a la ofensiva: Nicolás Castillo, Matías Alustiza y Mauro Formica. Sin embargo, es de señalar que entre los tres solo le han anotado en dos ocasiones a su próximo rival en la estadística histórica.

El primero fue el ‘Chavo’ Alustiza, quien mientras jugaba con el Puebla perforó la red de los rojiblancos en un encuentro del Apertura 2013. Aquel encuentro concluyó con la victoria 4-2 de la ‘Franja’ como visitante.

Ampliar
Mexsport

Del mismo modo, Formica marcó ante el ‘Rebaño’ cuando jugaba con el Cruz Azul. Durante la jornada 5 del Clausura 2014, el argentino marcó lo que significó una victoria de 2-0 para la ‘Máquina’. Por su parte, es de destacar que el chileno Castillo nunca le ha marcado a las Chivas, no obstante, solo ha visto acción en un partido de Liga MX contra el equipo de Guadalajara.

Chivas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por la escuadra dirigida por Matías Almeyda es el tridente conformado por Rodolfo Pizarro, Alan Pulido e Isaac Brizuela el que intentará hacer daño en la portería rival. Históricamente, estos futbolistas le han anotado un total de tres anotaciones a los felinos.

Alan Pulido es un caso interesante. A pesar de ser el referente del conjunto al momento de ofender, el delantero solo le ha marcado en una ocasión a los Pumas en la Liga en toda su carrera. La solitaria anotación llegó el 7 de enero de 2017 en el Estadio Chivas en una victoria de 2-1 por la primera fecha del Clausura 2017.

Ampliar
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Del mismo modo, Brizuela presenta números bajos ante los auriazules. El ‘Conejo’ logró un doblete el 3 de abril durante el Clausura 2016, en lo que resultó una goleada 4-0 en el Estadio Chivas cuando jugaba con los Diablos Rojos del Toluca, pero nada más. Finalmente, Rodolfo Pizarro nunca ha podido anotar un tanto ante los Pumas en toda su trayectoria como futbolista profesional.