presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League

LIGA MX

11 delanteros que dejaron huella en la Liga MX

11 – Enrique Borja

168 goles entre Pumas y América decoran la carrera de uno de los máximos ídolos del fútbol mexicano en las décadas de los 60 y 70. Ganó tres títulos de goleo de forma consecutiva, los tres con la camiseta azulcrema, y fue por mucho tiempo el delantero de referencia en la Selección Mexicana.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

10 – Roberto Aballay

El argentino jugó sólo una temporada en México, con el Asturias, pero le alcanzó para ser reconocido como uno de los anotadores más mortíferos que haya visto nuestro balompié. En la temporada 44-45 embocó 40 veces, cifra récord para el formato de temporadas largas en la Liga MX.

Foto: Tomada de Internet

Actualizado:

9 – Adalberto López

‘El Dumbo’ fue una de las figuras de las primeras temporadas del fútbol profesional en nuestro país. Figura histórica de León y Atlas, es el octavo máximo anotador de la Liga MX, con 201 dianas, de las cuales 36 las convirtió solamente en la temporada 47-48 con la camiseta de los esmeraldas. Por si fuera poco, ganó cinco títulos de goleo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

8 – Osvaldo Castro

‘Pata Bendita’ es el máximo goleador chileno en partidos oficiales en la historia del fútbol. Su paso por México estuvo plagado de éxitos con América, Jalisco, Neza, Atlético Potosino y los Pumas, equipos en los que sumó 214 tantos, cifra que lo coloca como el sexto máximo artillero de la Liga MX.

Foto: Tomada de Internet

Actualizado:

7 – Horacio Casarín

El ídolo del país en los años 40 fue el máximo goleador del fútbol mexicano hasta la década de los 80. Sus 238 celebraciones, repartidas entre Atlante, Zacatepec, España, Necaxa, América y Monterrey lo hicieron inmortal. ‘El Chamaco’ fue campeón de goleo en la temporada 1950-1951

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

6 – Carlos Hermosillo

‘El Grandote de Cerro Azul’ convirtió nada más y nada menos que 294 goles en 16 años de carrera en el fútbol mexicano. 169 de esos tantos los gritó con la camiseta de ‘La Máquina’, lo que lo acredita como el máximo goleador en la historia del equipo. Además, es el segundo mejor ‘rompe-redes’ que ha visto la Liga MX.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

5 – Luis Roberto Alves

No podía faltar en esta lista el máximo goleador en la historia del América. 192 goles con la camiseta de ‘Las Águilas’ que, sumados a los firmados en Atlante y Necaxa convierten a Zaguinho en el séptimo artillero del fútbol mexicano. Además, es el quinto mejor delantero en Liguillas, con 25 firmas.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

4 – Jared Borgetti

El tercer máximo goleador de la Liga MX ostenta varios récords. No sólo es el mejor anotador de Santos Laguna, con 189 ‘pepinos’, sino que también es el mexicano con más festejos en Liguilla, con 41. Además, tiene la marca de más goles en una sola fase final, gracias a su registro de 9 en la Liguilla del Verano 2001. En total, definió 252 veces ante la meta rival.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Isidro Lángara

El mítico jugador vasco comparte con Aballay el récord de más goles en una sola temporada, cifra que empató al curso siguiente del que lo hizo el argentino. Marcó época con el Euskadi y el España a principios de los 40, ganó dos campeonatos de goleo y también posee la marca de más tantos en un partido: en 1946, perforó siete veces la cabaña del Marte.

Foto: Tomada de Internet

Actualizado:

2 – José Cardozo

‘El Príncipe Guaraní’ era dinamita ante la portería rival. No sólo es el cuarto máximo goleador de la Liga MX, con 249 cantos, y el único dentro del top-40 que los convirtió todos con un solo equipo, el Toluca, sino que también es el mejor artillero en Liguillas (43), en finales (9), en partidos consecutivos (15) y en un torneo corto (29).

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

1 – Cabinho (Derecha)

Evanivaldo Castro no tuvo piedad con ningún equipo de la Liga MX. Su récord de 312 goles luce inalcanzable, con lo que se mantendrá por mucho tiempo como el más grande delantero en la historia del fútbol mexicano. Sus estadísticas lucen más aunado a sus ocho campeonatos de goleo, siete de ellos conseguidos de forma consecutiva. Pumas, Atlante, León y Tigres disfrutaron de sus hazañas.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

11 / 11