Thomas ya ha recuperado los mismos balones que Gabi
El africano presenta unos números similares a los de los otros tres medios centro. De ellos es el que más goles ha marcado, 5. En el pase sus estadísticas son parecidas.
Desde el principio de temporada Thomas va dando pasos notables de progreso en el Atlético. Ayer en el Metropolitano fue uno de los mejores de su equipo redondeando un partido muy completo en la posición que más le gusta, la de mediocentro. Lo hizo por partida doble esta semana ya que en Copenhague también fue uno de los destacados. Ayer llevó el peso también ante un rival de entidad como el Athletic y sus estadísticas dejaron, por ejemplo, la cifra de 17 balones recuperados, su récord en un partido. El ghanés va poco a poco relevando a Gabi. En el inicio del ejercicio ya atravesó fases en las que Simeone apostaba por él, mientras el capitán esperaba su oportunidad. Un mejor trato del balón le colocaban en ventaja para ser titular, pero también Simeone observó una pequeña debilidad en cuanto a las pérdidas en zonas de riesgo. Thomas va puliendo lo que el entrenador le va pidiendo y, entre medias, también ha dado muestras de compromiso ayudando al equipo desde el lateral derecho cuando la emergencia lo ha requerido. Entrando 2018 parecía que perdía peso en el equipo, pero esta semana debe servir para recalibrarle. Porque atendiendo a los números están totalmente a la altura de cualquiera de los mediocentros que ha utilizado Simeone. Asi, por ejemplo, si bien pudiera parecer que el peso defensivo de Gabi es mayor, los números dicen que Thomas ha recuperado exactamente los mismos balones esta temporada que el capitán habiendo jugado tres minutos menos.
Sólido en defensa también.
Thomas ha alcanzado a robar 194 pelotas en 2146 minutos. Solamente Saúl ha recuperado más en el Atlético (233 en 2982 minutos). Koke suma una menos, 193 en 2395 minutos. Godín es el quinto en la clasificación con 145 recuperaciones en 2346 minutos. Pero además, Thomas mantiene el nivel en el pase con respecto a los otros tres habituales mediocentros. Se mueve en un 84%, igual que Koke, pero por debajo del 85% de Gabi. El ghanés ha dado 1120 pases buenos, 592 de ellos en el campo rival. “Comprometido con la pelota y la responsabilidad de llevar el peso”. Eso es lo que le pide Simeone y Thomas se lo pone cada vez más complicado a la hora de elegir. Además, adorna sus prestaciones con cinco goles. Ahí sí que ninguno de los otros mediocentros le supera. Saúl ha llegado a hacer cuatro, por dos de Koke y Gabi aún no se ha estrenado. El africano posee un gran disparo como ya demostró esta temporada frente al Qarabag o contra el Deportivo, por ejemplo.