W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aketxe va al Toronto FC con derecho de tanteo del Athletic

Rescindió en Bilbao (acababa contrato en junio) y firmó con el campeón de la MLS por dos años y un tercero opcional. Una amplia delegación canadiense trató de convencerle.

Actualizado a
Aketxe va al Toronto FC con derecho de tanteo del Athletic
JUAN FLORDIARIO AS

Tal y como estaba cantado, Aketxe dio un paso sorpresivo y fichó por el Toronto FC, actual campeón de la MLS por dos años ampliables a un tercero. Un paso valiente en un chaval que acaba de cumplir 24 años. La MLS sigue decidia a no firmar solo a viejas glorias. Firma por dos años con opción a un tercero y el Athletic le dejó escapar después de meter una cláusula con derecho de tanteo preferencial. Ziganda no contaba con él y acaba contrato en San Mamés este verano.

El Toronto se llevó el gato al agua por insistencia. Los canadienses enviaron una amplia delegación a Bilbao. El propio presidente, Michael Friisdah estuvo en Bilbao para tratar de convencer a los representantes del centrocampista de Romo. Es más, la comitiva pudo asistir en San Mamés al Athletic-Las Palmas de hace una semana.

Aketxe llevaba dos meses sin aparecer por un partido. El 7 de diciembre actuó desde el minuto 92, para perder el tiempo, en el partido ante el Zorya. Esta temporada ha jugado tres encuentros como titular, los dos de Copa ante un Segunba B como el Formentera y el del Hertha en Bilbao. Había decidido no renovar pese a que Ibaigane le presentó una oferta. La liga norteamericana comienza el 3 de marzo. En España interesaba a Cádiz y Leganés. En la MLS coincidirá con el italiano Giovinco (ex de la Juventus), Bradley (capitán de la selección de Estados Unidos), Altidore (ex de Villarreal) y el español Víctor Vázquez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario