W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los 5 jugadores que no despuntaron con América

Durante la historia de las Águilas han pasado varios 'petardos', pero los jugadores que más han decepcionado llegaron con gran cartel pero no funcionaron.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 5 jugadores que no despuntaron con América

Al igual que futbolistas que han hecho historia en la Liga MX, el América también ha contratado a jugadores que llegaron con gran cartel pero que no pudieron sobresalir con el equipo, por lo que se terminaron yendo por la puerta de atrás.

A continuación, te presentamos a cinco jugadores que no pudieron despuntar con la camiseta azulcrema.

Richard Núñez

Tras su paso por el fútbol de suiza y una breve estancia en el Atlético de Madrid, ‘Super Richard’ la rompió en la Liga MX con el Cruz Azul.

En el 2008 fue traspasado al América, en donde se esperaba que fuera el goleador del equipo pero sólo pudo anotar dos goles en 26 partidos disputados.

Fue tan malo su paso por las Águilas que tras un año, ningún equipo mexicano se interesó por él y terminó por regresar al fútbol de su natal Uruguay.

Vicente Sánchez

El uruguayo fue el socio perfecto de José Saturdino Cardozo. Juntos le brindaron a la afición de los Diablos Rojos una de las mejores etapas del club en su historia. El gran nivel del ‘Tamborilero’ despertó el interés del Schalke 04 que lo fichó en 2008.

Después de dos años en Alemania, el América decidió traerlo de regreso a la Liga MX confiando en el nivel mostrado con el Toluca. No obstante, en 43 partidos sólo anotó nueve goles, por lo que se fue de Coapa tras tres torneos.

Vicente Sánchez nunca pudo retomar el fútbol que demostró con los Diablos Rojos y actualmente juega en la MLS, con el Houston Dynamo.

Daniel Bilos

El central argentino tuvo un buen desempeño en el torneo de su país por lo que fue convocado por José Pekerman para el Mundial de Alemania 2006. Tras la Copa del Mundo, Bilos llegó al Saint Etienne francés.

Luego de un año en la Ligue 1, las Águilas decidieron ficharlo para reforzar su zaga. La expectativa era mucha pero terminó decepcionando. Fue tan malo su desempeño que el argentino sólo participó en siete partidos durante el Clausura 2007.

Sebastián Saja

Tras el retiro de Adolfo Ríos, la directiva americanista se dio a la tarea de buscar un cancerbero con calidad y experiencia, ya que en la banca estaba un joven Guillermo Ochoa en el que no confiaban. Es por eso que llegó Sebastián Saja.

El portero argentino brilló en la liga de su país, por lo que pasó por el fútbol europeo, en Italia y España. Con ese cartel, la llegada de Saja ilusionó a la afición azulcrema. Para sorpresa de todos, sólo tuvo actividad cuatro partidos y fue suficiente para decidir que no podría ser el titular del conjunto de Coapa.

Ante ello, Paco Memo le arrebató el puesto y se ganó el cariño de la gente con sus actuaciones, por lo que el arquero sudamericano terminó saliendo por la puerta de atrás.

Darwin Quintero

Campeón de liga y de copa, con más de 90 goles en el fútbol mexicano, Darwin Quintero fue presentado en Coapa como uno de los mejores refuerzos del Clausura 2015. El nivel mostrado en Santos Laguna lo ubicaba como uno de los mejores atacantes de México.

En su tercer torneo como águila, el ‘Científico del gol’ rompió las redes en seis ocasiones y parecía que por fin se afianzaba con el club, sin embargo, poco a poco fue bajando su nivel.

Tras varios hechos polémicos y el poco compromiso mostrado con la camiseta del América, la decepción de la afición sobre Darwin fue tanta que en la presentación del equipo para el Clausura 2018 en el Estadio Azteca, fue abucheado.

Actualmente, la directiva busca su salida pero no ha encontrado quién quiera y pueda pagar por el futbolista colombiano, que probablemente está viviendo sus últimos días en Coapa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario