W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los 5 jugadores que catapultaron su carrera tras jugar con América

La mayoría de ellos llegó con pocos reflectores y algunos otros con críticas, sin embargo, se ganaron un lugar en el equipo y además el cariño de la gente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 5 jugadores que catapultaron su carrera tras jugar con América

En los años recientes, el Club América se ha hecho de los servicios de muchos jugadores con bajo perfil pero que sin embargo se han ganado el cariño de la afición por su entrega y buen fútbol.

A continuación, te presentamos a cinco futbolistas que catapultaron su carrera después de vestir los colores de las Águilas.

Miguel Layún

Fue uno de los jugadores que tuvo un crecimiento exponencial tras jugar para los de Coapa. Layún debutó en el 2007 con los Tiburones Rojos de Veracruz, a pesar de que descendió con el equipo, el Atalanta de Italia decidió ficharlo. El jarocho se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A, sin embargo, sólo disputó dos partidos en un año.

No obstante, el América decidió apostar por él, pero en sus primeros años vivió un infierno, a tal punto que se hizo famosa la frase: “Todos es culpa de Layún”. Sin embargo, el defensor se supo levantar de las críticas y salió campeón de liga en dos ocasiones con el club azulcrema, en una de ellas fue capitán.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional de México y al fútbol europeo. Disputó el Mundial de Brasil 2014 y actualmente juega en el Sevilla de España.

Moisés Muñoz

Debutó con Monarcas Morelia y en el 2004 se consolidó como el arquero titular. Tras varios años con el conjunto michoacano, Atlante se hizo de sus servicios para buscar la permanencia que a la postre no consiguió. Estuvo tres torneos con el conjunto azulgrana y Miguel Herrera decidió llevarlo al América.

Su llegada provocó muchas críticas por no ser un portero con gran cartel, empero, con el paso de los partidos, supo callar a sus detractores. Se convirtió en un héroe cuando en la final del Clausura 2013, con un cabezazo al minuto 90, hizo que América se fuera a la prórroga y posteriormente a penales, en donde las Águilas consiguieron su undécimo título de liga.

Fue recurrente en las convocatorias de la Selección e incluso estuvo en la lista preliminar para el Mundial de Brasil 2014, desafortunadamente para él, quedó fuera.

Osvaldo Martínez

‘Osvaldito’ estuvo bajo las órdenes de Miguel Herrera durante su etapa en Atlante. Cuando el ‘Piojo’ llegó a Coapa volvió a confiar en el paraguayo. Se generó mucha incertidumbre sobre la capacidad del guaraní para jugar con la camiseta de las Águilas pero sí cumplió.

Martínez se consolidó en el mediocampo del América y fue parte importante en la consecución de los últimos dos títulos de liga del club y dos Concachampions. Además, en la temporada 2015-2016 fue galardonado con el Balón de Oro al mejor medio defensivo de la Liga MX.

Paul Aguilar

Otro jugador que llegó con pocos reflectores pero que se ha convertido en uno de los más queridos por la afición americanista. Paul llegó al América en el 2011 y pronto se adueñó de un puesto titular. Este fin de semana cumplió 250 partidos con la institución azulcrema en la victoria ante Monarcas.

El defensor ha asistido a dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de tener participación en dos ediciones de la Copa América. En el 2015, en la Copa Concacaf, anotó un portento de gol en tiempo extra para brindarle a México un boleto para la Copa Confederaciones 2017.

Miguel Herrera

Si bien es cierto no es jugador, Miguel Herrera catapultó su carrera como director técnico de manera importante después de su primer paso con las Águilas. Luego de dirigir a Atlante y Monterrey, llegó al banquillo azulcrema en donde consiguió su primer campeonato como entrenador.

Con el América llegó a dos semifinales y dos finales de liga. Gracias a su extraordinario trabajo, dirigió a la Selección Nacional, en donde dejó un buen sabor de boca tras el Mundial de Brasil 2014.

Posteriormente estuvo a cargo de Xolos, con quienes fue líder del torneo en los dos certámenes que dirigió. Eso llamó la atención del América que lo contrató de nueva cuenta para el Apertura 2017.