W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 20 'cracks' que descendieron en la Liga MX

1 / 20

Francois Omam-Biyik

Después de su exitoso paso por el América, el delantero camerunés visitó los colores de La Franja, en donde descendió en el torneo Verano 1999.

Gabriel Caballero

El ídolo de Pachuca también jugó con Puebla, equipo con el que descendió en el 2005.

Antonio De Nigris

Los goles del 'Tano' no fueron suficientes para evitar que Puebla descendiera en el Clausura 2005. Fue el segundo descenso del club camotero en su historia.

Josep Guardiola

El histórico jugador y entrenador español llegó a Dorados de Sinaloa en el Clausura 2006 como el fichaje bomba, sin embargo, no pudo ayudar a su equipo a evitar el descenso.

Sebastián Abreu

Los goles del 'Loco' no evitaron que Dorados de Sinaloa se fuera a la división de plata en el Clausura 2006.

Miguel Layún

Con muy pocos partidos en Primera División, Miguel Layún vivió el drama del descenso con los Tiburones Rojos del Veracruz en el 2008, antes de su aventura por el Atalanta.

Aldo De Nigris

Aldo daba sus primeros pasos en la Primera División cuando vivió la amargura del descenso con los Tiburones del Veracruz en el 2008.

Rodrigo Ruíz

El 'Pony' vivió la desdicha de descender en dos ocasiones. La primera con Veracruz en el Clausura 2008 y luego con Estudiantes Tecos en el 2012.

Federico Insúa

El 'Pocho' descendió con Necaxa en el Clausura 2009. Conquistó cinco campeonatos locales en Argentina y fue se coronó en la Copa Sudamericana con Boca Júniors. Además de ser convocado por la Selección de su país en varias eliminatorias mundialistas.

Eduardo Coudet

El 'Chacho' obtuvo cinco campeonatos en Argentina. En Europa vistió la camiseta del Celta de Vigo y en México jugó con San Luis y Necaxa. Con los Rayos descendió en el Clausura 2009.

Germán Villa

El histórico del Club América estuvo en el plantel Necaxa que se despidió de la Liga MX en el Clausura 2009.

Tomás Campos

Uno de los jugadores más recordados por la afición del Cruz Azul, con quienes fue subcampeón de Copa Libertadores. Tomás se fue a la liga de ascenso con los Indios de Ciudad Juárez en el Bicentenario 2010.

Óscar Pérez

El 'Conejo' sólo jugó un año con Necaxa y sus atajadas no fueron suficientes para que el equipo se mantuviera en la primera división en 2011.

Oswaldo Alanís

Pocos recuerdan el pasado del zaguero central por los Estudiantes Tecos. Ahí debutó y también vivió el descenso del club en el Clausura 2012.

Duilio Davino

Su último torneo como profesional concluyó con un descenso. Duilio era uno de los estandartes de los Tecos que se fueron al ascenso en el 2012.

Rubens Sambueza

Antes de llegar al América, el actual jugador de Toluca visitó la camiseta de Tecos, con quienes descendió en el Clausura 2012.

Braulio Luna

Braulio dejó la primera división en el Clausura 2012 cuando vistió la camiseta de Tecos, equipo dirigido por Hugo Héctor Eugui.

Jürgen Damm

Un muy joven Jürgen Damm fue parte de la plantilla de Estudiantes Tecos que abandonó la Liga MX en el 2012. En aquel torneo vio actividad únicamente un partido.

Gabriel Pereyra

El 'Místico' decidió abandonar México para retirarse en Argentina luego de que descendió con los Tecos en el 2012.

Michael Arroyo

'Gambetita' fue el jugador más importante de Atlante en la última temporada del club en la Liga MX. Después de descender en el Clausura 2014, el ecuatoriano llegó al América.