W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Qué fue de Sergio Markarián? El ex-entrenador del Cruz Azul que se ganó el cariño de la afición

Markarián fue entrenador en varios países antes de llegar al Cruz Azul, en donde le regresó la emoción a su fútbol y trofeos a las vitrinas.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Sergio Markarián? El ex-entrenador del Cruz Azul que se ganó el cariño de la afición
MEXSPORT

Sergio Markarián, es recordado por los aficionados de Cruz Azul como un gran técnico que dirigió durante los años 2007 y 2008 y que le devolvió espíritu y protagonismo a la 'Máquina', .

Después de comenzar su carrera en 1976 como D.T. en el club Bella Vista en Uruguay, el charrúa pasó por varios equipos antes de recaer en México con los cementeros. El oriundo de Montevideo estuvo al mando del Bella Vista, Danubio, River Plate y el Nacional en Uruguay, el Olimpia, Libertad, Sol de América y la Selección Nacional en Paraguay, del Universitario de Deportes y el Sporting Cristal en Perú y el Ionikos, Panathinaikos e Iraklis griegos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su arribo al Cruz Azul llegó en 2007. El timonel no tardó en ponerle una nueva cara al equipo de los azules, accediendo a la final de la Liga MX en el Clausura 2008, a la cual, la institución no llegaba desde hacía nueve años. Asimismo, levantó el título de la Copa Panamericana 2007-08 imponiéndose 3-1 al Boca Juniors argentino en una final muy recordada por los seguidores del cuadro mexicano.

Consecuentemente, y como fue costumbre en su tiempo como entrenador, el peruano-uruguayo decidió irse del Cruz Azul en 2008 para regresar al Danubio uruguayo. Ahí estuvo tres meses, hasta que llegó el llamado de la Selección Peruana. Con los incas alcanzó un tercer lugar en la Copa América 2011 y se quedó muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Finalmente, en 2015 firmó con Grecia para ser el entrenador del conjunto nacional, no obstante, cinco meses después de su nombramiento renunció.

En los últimos tiempos, Markarián se ha dedicado a dar conferencias sobre motivación y fútbol en su país natal y alrededor de Sudamérica. Con el talento que ha demostrado desde el banquillo, no sería nada sorprendente que el ‘Mago’ de 73 años de edad regrese al fútbol.