W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO AGUIRRE

Javier Aguirre negó que pueda ir a la cárcel por amaño de partido

El estratega reveló que está tranquilo pese a que la justicia española reabrió el caso de la temporada 2010-11, cuando supuestamente se habría amañado el Zaragoza-Levante.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre negó que pueda ir a la cárcel por amaño de partido

Luego de que se diera a conocer que la justicia española reabrió el caso del Zaragoza-Levante, por supuestamente estar amañado, se especuló con que el estratega mexicano Javier Aguirre podría ir a prisión debido a dicha situación. Sin embargo, el propio entrenador desmintió la posibilidad y dejó claro que está tranquilo a pesar de que será citado a declarar en los próximos meses. 

"Me sorprende que la publicación española diga que como tengo otro juicio abierto puedo ir a la cárcel, esto es falso e invito a la gente que yo jamás he sido testigo de ningún otro caso, es así que mis abogados me dicen que esté tranquilo", expresó en entrevista con Fox Sports. 

Asimismo, Aguirre mencionó que no se sorprendió con la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia. Cabe destacar que cuatro exfutbolistas de la Liga MX también deberán acudir a declarar: Paulo Da Silva, Ikechukwu Uche, Jefferson Montero y Nicolás Bertolo. El juicio podría ser a fin de año, ya que el hecho de que haya muchos extranjeros provocaría este retraso. 

"No me sorprende que se haya reabierto el caso, no quedó satisfecha la liga o la fiscal con la decisión del juez de archivar el caso, no se encontró nada y después de dos años se decidió cerrar el casa a falta de pruebas. Lo sorprendente es que le hayan dado curso esta apelación y finalmente iremos a un juicio", sentenció el 'Vasco'.