W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Javier Aguirre podría ir a la cárcel por amaño de partidos

El mexicano afronta un panorama complicado pues se dice que ya existe una petición de sentencia para los involucrados en el Levante vs. Zaragoza.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Javier Aguirre podría ir a la cárcel por amaño de partidos

Javier Aguirre podría recibir una sentencia de dos años de cárcel y seis años de inhabilitación en el fútbol en caso de que se compruebe que estuvo involucrado en el amaño del partido entre Zaragoza y Levante, toda vez que el caso, que había sido cerrado, se reabrió en España..

En la temporada 2010-11 el Zaragoza se salvó del descenso tras vencer en la última jornada de la liga al Levante dos goles por uno. En aquel entonces, el ‘Vasco’ era el director técnico de los Maños. Después de ese encuentro, empezó la polémica ya que los directivos españoles, Javier Tebas y César Lendoiro, declararon que dicho cotejo estuvo arreglado, por lo que empezaron las investigaciones.

Luego de un año de que estuviera cerrado, la Audiencia Provincial de Valencia reabrió el caso hace algunas semanas y según información que se maneja en España, ya existe una petición de sentencia, la cual consiste en dos años de cárcel y seis años de inhabilitación en cualquier tipo de puesto relacionado al fútbol en todo el mundo (jugador, entrenador, directivo, etc.).

Lo anterior sería la condena para los jugadores involucrados y para Javier Aguirre, en caso de que resulten imputados. Por otro lado, a los directivos de ambos clubes les espera una condena de mayor peso.

Dentro de los futbolistas que estuvieron presentes en ese partido están: Ander Herrera, Gabi Fernández y los ex jugadores de la Liga MX: Paulo Da Silva e Ikechukwu Uche.