W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tigres, un equipo de fase final de Champions League

El valor de mercado de los felinos es más alto que el del Basilea por 287 millones de pesos; los suizos disputan octavos de final en la justa europea

MéxicoActualizado a
Tigres, un equipo de fase final de Champions League
Mexsport

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son un equipo de fase final de la Champions League. Al menos así lo reflejan sus números cuando hablamos del valor de mercado del equipo, según el portal especializado transfermarkt, ya que los felinos superan al Basilea de Suiza en este rubro.

El club de San Nicolás de los Garza tiene un valor de mercado de 85.5 millones de dólares (1,597 millones de pesos), que lo posicionan por encima del cuadro suizo, mismo que está valuado en 70.2 millones de dólares (1,310 millones de pesos).

La diferencia en el costo de mercado entre el conjunto regio y los RotBlau es de 15.3 millones de dólares (287 millones de pesos), y se puede ver reflejada en el valor de sus jugadores: entre la plantilla de los del norte de México están al menos cinco jugadores por encima de los 7 millones de dólares.

La quinteta está conformada por Enner Valencia, con un valor de 12.3 millones de dólares (229 millones de pesos), seguido de tres jugadores con valor de 7.4 millones de dólares (138 millones de pesos): André-Pierre Gignac, Timothée Kolodziejczak y Rafael Carioca. Javier Aquino cierra la lista con un valor de 6.1 millones de dólares (113 millones de pesos).

En tanto, el jugador más caro del elenco de la escuadra suiza que hoy fue derrotada 4-0 por el Manchester City en el duelo de ida de los octavos de la Champions, es el noruego Mohamed Elyounoussi, valuado en 9.2 millones de dólares (171 millones de pesos).

El siguiente jugador más caro del Basilea es el lateral izquierdo Michael Lang con un valor de mercado de 5.5 millones de dólares (102 millones de pesos), muy lejos de al menos cinco jugadores top de Tigres.