presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Orlando Magic ORL

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

New York Knicks NYK

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Premier League

RAFAEL MÁRQUEZ

Rafael Márquez, leyenda mexicana, cumple 40 años

Márquez cumpleaños

Mexsport

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano cumple 40 años de edad y aquí en AS recordamos algunos de sus mayores logros en la cancha.

Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, cumple 40 años de edad. El exdefensor que actualmente es presidente deportivo del Atlas de Guadalajara, tiene un palmarés digno de reconocerse, con campeonatos en las ligas de Francia, España y México, además de títulos de Champions y otros logros internacionales.

Títulos de Rafael Márquez

Equipo Campeonatos Veces Ganados
Mónaco Ligue 1 1
Mónaco Súpercopa de Europa 1
Barcelona Champions League 2
Barcelona La Liga 4
Barcelona Mundial de Clubes 1
León Liga MX 2
Selección Mexicana Copa Confederaciones 1
Selección Mexicana Copa Oro 2

El oriundo de Zamora, Michoacán, jugó sus primeros minutos como profesional con los Zorros un 19 de octubre en un empate a dos goles contra los Pumas por la fecha 11 del torneo Invierno 1996. Tres años después, de la mano de un joven Márquez, los Rojinegros llegaron a la final del fútbol mexicano, sin embargo, cayeron ante el Toluca en la tanda de penales.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Chivas 11 3 2 1
6Atlas 10 3 1 2
7Pachuca 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Atlas D-17/02 04:00
Atlas - Tigres S-23/02 04:00
Xolos - Atlas S-02/03 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2019

Después de brillar en México, el central fichó por el AS Mónaco con 20 años de edad y un brillante futuro por delante. En su primera temporada consiguió el trofeo de Liga y fue distinguido como defensa ideal de la temporada 1999-2000.

El Barcelona llegó tocando las puertas del jugador en el verano de 2003, fichándolo finalmente para la siguiente campaña. Tras un duro comienzo con los blaugranas debido a lesiones, ‘El Káiser’ se consolidó en la zaga del equipo, donde entre sus muchos logros, fue parte del famoso ‘sextete’ conseguido por el club en la temporada 2009-2010.

Salió de Barcelona en 2010 para recaer en el New York Red Bulls dónde pasó dos años antes de llegar al Club León para el 2012. Ahí regresó a su gran nivel, alcanzando un bicampeonato que le valió para regresar a Europa con el Hellas Verona. Con el conjunto italiano solo estuvo un año, consecuentemente, fichando con el Atlas, club de sus amores, donde sigue militando actualmente.

Por último, cabe señalar su paso por la Selección Mexicana. El ‘Eterno Capitán’ participó en cuatro Copas Oro, ganando dos, tres Copas Confederaciones, alcanzando un título y seis apariciones en Copas Américas, siendo un subcampeonato en Colombia 2001 su mejor resultado. Finalmente, es de resaltar, que se convirtió en el primer mexicano en ser capitán de cuatro mundiales consecutivos.