W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas ante Memo Vázquez, último DT que los hizo campeones

Los universitarios reciben al Veracruz, dirigidos por Memo Vázquez, DT que hizo campeón a los auriazules en el Clausura 2011 y loe llevó a una final en el Apertura 2015.

México DFActualizado a
Pumas ante Memo Vázquez, último DT que los hizo campeones
MEXSPORT

Los Pumas de la UNAM, flamantes líderes generales del Clausura 2018, se miden en la Jornada 7 a los Tiburones Rojos del Veracruz y en este encuentro se verán las caras con el técnico que más recientemente les hizo campeones: Guillermo Vázquez.

Memo Vázquez, quien como jugador surgió en el cuadro universitario y que militó con equipos como Tecos, Monterrey, Atlas, Pachuca y Toros Neza, con quien más brilló, tuvo su oportunidad como técnico precisamente con el equipo auriazul, en el Clausura 2006, cuando sustituyó a Miguel España, dirigiendo cinco encuentros, para posteriormente ser auxiliar de Ricardo Ferretti.

Fue hasta la partida del ‘Tuca’, cuando Vázquez tomó definitivamente las riendas auriazules en el Apertura 2010. Para sorpresa de propios y extraños, Memo logró meter a los Pumas hasta la semifinal de ese torneo, dando cuenta del Cruz Azul en Cuartos de Final y cayendo en semifinales con el que a la postre sería el campeón, Monterrey.

Al torneo siguiente, en el Clausura 2011, llegó la temprana consagración de Memo Vásquez con los Pumas, al conseguir el más reciente título de los auriazules.

En ese torneo, Pumas culminó como segundo lugar general, empatado en puntos con Tigres, pero con menor diferencia de goles. En la Liguilla, los universitarios dieron cuenta de Monterrey, en Cuartos de Final; de Chivas, en Semifinales; y en la Final derrotaron a Monarcas Morelia por marcador de 3-2 global.

En ese equipo de Pumas destacaban jugadores como Francisco Palencia, Darío Verón, los ‘Pikolines’ Palacios, Martín Bravo, Dante López, entre otros.

Dos torneos más estuvo Vázquez con los Pumas para después probar suerte con Cruz Azul, equipo al que dirigió del Apertura 2012 al Apertura 2013. Posteriormente regresó con los auriazules en el Apertura 2014 y para el Apertura 2015 logró llevar de nueva cuenta a los Pumas a una Final.

En dicho encuentro, Pumas se enfrentó a los Tigres. En la ida, los norteños se impusieron 3-0 y todo parecía que estaba sentenciado, pero para la vuelta, Pumas sacó la casta para lograr el empate con goles de Eduardo Herrera (45’), Matías Britos (54’) y Silvio Torales (87’) para así llevar el juego a tiempo extra, donde André-Pierre Gignac adelantó a los visitantes y Gerardo Alcoba empatara al 119’ y mandara todo a penaltis. Ahí, Tigres se impuso en la tanda de penaltis por 4-2, debido a las fallas de Fidel Martínez y Javier Cortés.

Memo Vázquez dirigió un torneo más a Pumas, el Clausura 2016 para después tomar un receso. Sería hasta este Clausura 2018 donde tomó el reto de tomar al Veracruz para evitar su descenso. El destino lo pone esta media semana ante el equipo con el que se bañó de gloria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario