W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: del todo a casi la nada en un año

El técnico de La Seca devolvió el curso pasado a la Real a Europa, pero la mala racha de este año ha estado apunto de costarle el cargo.

San SebastiánActualizado a
Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad.
Juan HerreroEFE

Eusebio Sacristán ha vivido más que nunca en la Real Sociedad esa máxima de que el fútbol no tiene memoria. El entrenador que llevó al equipo txuri-urdin hasta Europa la pasada temporada con una sobresaliente sexto puesto ha estado a punto de ser destituido hace solo unos días. Le salvó la goleada de la jornada pasada contra el Deportivo de La Coruña, que rompía una pésima racha de cuatro derrotas seguidas; y que Jokin Aperribay, el presidente de la Real, tiene plena confianza en el proyecto que encabeza el vallisoletano.

Tanta confianza tiene el empresario debarra en Eusebio que su firme intención es la de mantenerle en el puesto hasta final de temporada. Aguantará todo lo que pueda, contra viento y marea. Y salvo que los resultados le digan lo contrario, intentará que cumpla su contrato, que expira en 2019. “Tenemos que superar crisis sin cargarnos a gente”, ha dicho textualmente. Cree firmemente que el proyecto que se fortaleció el año pasado con la renovación de Eusebio debe llevar a la Real a las cotas más altas. No hay que olvidar que el vallisoletano rechazó hablar con el Barça para sustituir a Luís Enrique por seguir en la Real. Y eso no lo olvidan los rectores realistas.

Con todo, la realidad es que una derrota contra el Depor hubiera precipitado su adiós. Loren, director Deportivo, tenía (y tiene) cuatro entrenadores con los que negociar para suplir la marcha de Eusebio. Esperan no tener que activar ese plan. De momento, la tranquilidad ha vuelto al entorno de la Real. Gracias al 5-0 de hace siete días. Y eso da a Eusebio una prórroga de, al menos, cuatro partidos, porque ahora en dos semanas juegan cuatro partidos (Real Madrid y Levante en Liga, y Los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Salzburgo), y no habría tiempo de cambios en el banquillo. Pero como salga malparado de esta fase, nadie duda que volveremos a las andadas en Donostia con el tema del entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario