Donald Trump utilizó la muerte de Edwin Jackson para atacar a los migrantes
El presidente de Estados Unidos expresó por Twitter su postura con respecto al linebacker de los Indianapolis Colts.

La tragedia atacó Indianapolis esta semana. Edwin Jackson, linebacker de los Colts, fue atropellado el 4 de febrero, lo que provocó su muerte. El sospechoso fue detectado como un ciudadano guatemalteco, por lo cual Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó a los inmigrantes dentro su territorio.
It is with a heavy heart that we share the loss of one of our own.
— Indianapolis Colts (@Colts) February 4, 2018
Edwin Jackson always brought a smile to our locker room and the community. Our thoughts are with his family and friends during this difficult time.
We will miss him greatly: https://t.co/Vuql2FD59R pic.twitter.com/7gVR9PvmuA
En su cuenta oficial de Twitter, Trump expresó: "Una desgracia que una persona que está ilegalmente en nuestro país mató al linebacker de los Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de las distintas tragedias prevenibles. Debemos hacer que los Demócratas se hagan fuertes en la frontera y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!".
Noticias relacionadas
La policía identificó al chofer del camión como "Alex Cabrera-Gonsales", aunque su nombre verdadero es Manuel Orrego-Savala, ciudadano nacido en Guatemala. Las autoridades deportaron en 2007 y 2009 a Gonsales, y ahora estaría inmiscuido en la muerte de Jackson junto con el taxista Jeffrey Monroe.
Lo agravante de la situación es que el guatemalteco manejaba bajo el influjo del alcohol y sin licencia. Además, Manuel trató de escapar de la escena del crimen a pie. Trump añadió que le manda sus mejores deseos y plegarias a la familia de Jackson.