W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Landon Donovan quiere debutar este sábado en la Liga MX

La estrella estadounidense está bien físicamente para hacer su estreno en el fútbol mexicano; no entiende por qué León ha sido goleado y se ha vuelto cercano a William Yarbrough.

MéxicoActualizado a
Landon Donovan quiere debutar este sábado en la Liga MX
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Landon Donovan lleva tres semanas en México, desde que fue anunciado como flamante refuerzo del Club León, y no puede seguir esperando por debutar en la Liga MX. El estadounidense dice estar listo para que Gustavo 'Chavo' Díaz lo haga debutar ante Puebla; no entiende cómo han sido goleados en las últimas dos semanas y confesó lo mucho que lo ha ayudado el estadounidense William Yarbrough.

Landon Donovan

"No sé cuánto falta para debutar, pero tengo que hablar con el técnico después de su llegada y así decidimos qué va a pasar este sábado. El equipo está en Mérida para jugar esta noche ante Venados, pero espero que este fin de semana haya oportunidad para mí. Hasta ahora me siento muy bien, me siento cómodo. Mi familia ya está aquí, así que lo único que quiero es poder jugar en la cancha. Está todo bien, me siento bien, físicamente bien y estoy listo, sólo esperando la oportunidad de jugar", señaló Donovan en entrevista con Pasión W.

Además, el Capitán América comentó que le gusta jugar con grandes figuras como las que hay en León, aunque está agradecido de haberse encontrado con el arquero estadounidense William Yarbrough, porque le ha ayudado a asentarse en León, Guanajuato.

"El nivel aquí es muy bueno y después de ver muchos juegos en las últimas semanas, me queda claro que hay equipos fortísimos, pero nosotros tenemos figuras como Mauro Boselli, Chapito Montes, Elías, el Rifle, Alexander Mejía y otros así, y es muy divertido compartir con ellos, así que quiero tener la oportunidad de jugar con ellos en la cancha. Ahora me llevo bien con todos, pero con William Yarbrough, que es americano, me ha sido más fácil; me ha ayudado afuera y dentro de la cancha. Aunque hay muchos que son muy amables y siempre me están hablando y charlando, me caen muy bien hasta el momento", expresó.

No entiende las goleadas

Antes de firmar, Landon Donovan vio los juegos de La Fiera y vio un gran nivel, pero no entiende qué está pasando para haber perdido 0-4 ante Necaxa y 5-1 frente a Rayados de Monterrey.

"Antes de venir vi los tres partidos que habían jugado y vi que ganaron siete puntos, pero las últimas dos semanas fueron muy malos resultados y no sé por qué, porque cuando entrenamos me han dejado impresionado con el nivel. Pero por una razón el equipo no está jugando bien en los últimos dos partidos y hay mucho por corregir, pero el nivel es bueno. Mis compañeros son muy amables, muy simpáticos. Quiero entrar a la cancha a pelear con ellos frente a los otros equipos", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario